• HOY

    20°
    MIN
    31°
    MAX
     

    Parcialmente Nublado

  • Miercoles 18

    21°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado, vientos moderados del norte.

  • Jueves 19

    23°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos moderados del norte, luego variables. Precipitaciones al final de la jornada.

  • Viernes 20

    10°
    MIN
    20°
    MAX
     

    Fresco a frío, cielo mayormente nublado, vientos del sur. Precipitaciones.

  • Sábado 21


    MIN
    18°
    MAX
     

    Frío a fresco, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del sureste.

  • Domingo 22


    MIN
    24°
    MAX
     

    Frío al amanecer, luego cálido por la tarde, cielo mayormente nublado, vientos rotando al noreste.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.570

    venta
    G. 5.750

  • EURO 

    compra
    G. 6.500

    venta
    G. 6.900

  • PESO 

    compra
    G. 170

    venta
    G. 240

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.400

    venta
    G. 1.490

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

12 de Enero de 2018

| EN zona de “TRES FRONTERAS” se ha creado un nudo peligroso para el tráfico

Urge señalizar mejor Acceso Este en punto donde convergen cinco calles

El avance de la Avda. Acceso Este hacia la zona cercana a Madame Lynch y la habilitación de nuevas vías en el área generaron un punto crítico de tráfico en “Tres Fronteras” (Asunción-Luque-Fernando de la Mora), donde hoy existen nada menos que cinco bocacalles y un tráfico incesante en medio de una señalización insuficiente.

La construcción de la avenida Acceso Este, de 13 km entre San Lorenzo y Asunción, creó hacia detrás del Club Internacional de Tenis un área donde ahora convergen las calles Tres Fronteras, Gral. Manuel Brítez Borges, Laguna Grande, Julio César Franco y Santa Margarita de Youville. Aquí, vehículos de todo tipo transitan en un confuso escenario en donde los conductores deben prestar el doble o triple de atención por la cantidad de bocacalles y el incesante tráfico, según se pudo observar ayer durante un recorrido realizado por un equipo de nuestro diario.

Los pobladores de la zona y conductores solicitan una rápida solución al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), pues creen que el problema es mayor a raíz de la insuficiente señalización que se tiene hasta ahora en el referido lugar, desde donde se puede conectar con avenidas como Madame Lynch, Santa Teresa, Gral. E. Aquino (Luque) y Gral. Eugenio A. Garay (San Lorenzo-Luque).

Tras la habilitación (no oficial) del Acceso Este y continuas quejas de vecinos por este mismo tema, se colocaron algunos carteles, pero no son suficientes para la complejidad del cruce. Un cartel de “Pare” y otro que advierte sobre la prohibición de camiones pesados son los únicos señalizadores. Los pobladores piden lomadas y semáforos.

Esta parte corresponde al tramo II de la obra y abarca desde Gral. Garay (San Lorenzo-Luque) hasta Madame Lynch (8,7 km), aunque la unión con esta última avenida aun no se concreta por trabajos que están inconclusos unas tres cuadras antes.

Sobre el tema, intentamos comunicarnos con fuentes de la empresa EDB Construcciones, encargada de la obra, pero no respondieron a nuestras llamadas. En una conversación anterior, en diciembre pasado, dijeron que iban a retomar las tareas el 2 de enero, pero en el recorrido no observamos máquinas ni personal en el sitio.

El proyecto Acceso Este fue adjudicada al consorcio EDB (representado por Cristina Díaz Benza) por más de G. 127.166 millones (casi US$ 30 millones). La red cloacal y agua corriente están a cargo del consorcio Paso de Patria (Ing. Teodoro Riveros), por G. 34.888 millones (US$ 6,3 millones).

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo