Urgen al MOPC reparación de la Avda. Avelino

FERNANDO DE LA MORA (Antonia Delvalle C., corresponsal). Un grupo de vecinos de Zona Sur y del barrio Espíritu Santo de Barcequillo de San Lorenzo unieron su voz de protesta contra el ministro Ramón Jiménez Gaona, porque mantiene en pésimo estado la avenida Avelino Martínez. Los pobladores denuncian que los accidentes de tránsito, a consecuencia de los baches, son diarios.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/E5K4ZJXV5BBILKRX6FOWNBB34E.jpg

Cargando...

Se trata de un importante tramo caminero, cuyo mantenimiento está a cargo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), al menos en teoría. Según los datos, tiene poco más de cinco kilómetros y se inicia en la Avenida del Agrónomo, vía ubicada 100 metros antes del campus de la Universidad Nacional de Asunción, y llega hasta el Acceso Sur. Se utiliza como desvío alternativo a la ruta Mcal. Estigarribia y además, vehículos del trasporte público de pasajeros, de mediana y larga distancia, la utilizan para llegar a la Terminal de Ómnibus, en Asunción.

Pésimas rutas, pese a endeudamiento Los pobladores señalaron que es lamentable que el gobierno de Horacio Cartes se pase endeudando al país, colocando bonos y, al mismo tiempo, duplicó el costo del peaje. Sin embargo, el ministro de Obras no se preocupa en mejorar las rutas del país y menos la vía en cuestión pese a que hace tiempo vienen reclamando el mal estado de la misma.

Refirieron que en un país serio, el secretario de Estado actualmente ya estaría en la cárcel, por exponer a los automovilistas a circular sobre una carretera que se convierte en trampa mortal, en especial por las noches, por la escasa iluminación. Asimismo, el área es peligrosa en días de lluvia, pues los agujeros no se pueden visualizar y ya causaron numerosos accidentes de tránsito.

Piden imputación para Jiménez Gaona

Los ciudadanos manifestaron que el Ministerio Público, de oficio, debería imputar a los responsables de la cartera de Estado, por el delito de “exposición al peligro en el tránsito terrestre”. Según se pudo verificar, el desastroso estado de la avenida Avelino Martínez y su continuación, Luis María Argaña, hace también que se formen largas colas, atendiendo que el paso se hace lento por la gran cantidad de pozos que se parecen a verdaderos cráteres lunares, en varios sectores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...