Urgen finalizar el acuerdo Mercosur con Unión Europea

El acuerdo entre la Unión Europea (UE) y el Mercosur significa un punto a favor del modelo de integración como proyecto político y económico, por lo que necesitamos el apoyo de los empresarios europeos para el establecimiento local de industrias, dijo Viktor Klima, presidente de la Eurocámara en Argentina y excanciller de Austria. Fue en el primer Foro de Inversiones Europeas en Paraguay. Mercosur es la “mejor base de la integración”, remarcó.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/M2IFBLIDHNE5DNMN4TIXUTXB2M.jpg

Cargando...

Viktor Klima es el actual presidente de la Eurocámara en Argentina, expresidente de Volkswagen Argentina y excanciller de Austria (1997-2000).

Sobre el acuerdo comercial entre Mercosur y la UE, Klima dijo ayer que “es la determinación a favor de este modelo de integración, con un resultado exitoso y que es un punto decisivo para el tipo de integración regional. Amigos de Europa, no podemos olvidar el gran proyecto del primer acuerdo de asociación. Es un proyecto político, por eso necesitamos –a los empresarios– el apoyo de la UE; necesitamos una señal muy fuerte del sector privado y económico de la UE, que queremos este acuerdo con el Mercosur”, manifestó Klima durante su discurso en el primer Foro de Inversiones Europeas en Paraguay, que se inició en la víspera en la Conmebol, en Luque.

Klima aseguró que el Mercosur es una fortaleza, y el proceso de apertura de Paraguay se constituye en la mejor plataforma de proyección para Sudamérica. Mencionó además que quieren que nuestro país se consolide como un socio “europeo” en la región.

El acuerdo de libre comercio en negociación entre la UE y el Mercosur se inició en 1999 y fue postergado en dos ocasiones. El Mercosur (Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay; Venezuela no participa de la negociación) se encuentra aún en proceso de pacto con UE para cerrar un acuerdo de libre comercio entre los bloques, retomada en 2010 tras suspensión de seis años.

Foro prosigue hoy

El encuentro tiene su segundo y último día de ponencias. En ese sentido, a las 8:30, se inicia con la disertación de Rafael González Moya, del BBVA, sobre “el sistema financiero privado”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...