Uruguay pretende cooperación en ganadería

Uruguay ofrece al Paraguay estrechar vínculos para una posible cooperación técnica en el sector ganadero, en materia de trazabilidad de la carne y la producción de ovejas, según declaró ayer el nuevo embajador del país, Federico Perazza.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7A2Y66DCRNFE3JPUCVEMXMHIKA.jpg

Cargando...

El mismo también anunció que Uruguay contará con un stand institucional en la Expo de Mariano Roque Alonso, la muestra más grande del país que se desarrolla en el mes de julio.

El diplomático dijo que tiene previsto reunirse próximamente con el viceministro de Ganadería, doctor Luis Goiburú. “ Uruguay y Paraguay tienen una realidad agropecuaria parecida, pues son los dos importantes productores y exportadores de carne a nivel mundial. En este orden podrían beneficiarse mutuamente en mejorar la calidad de carne ante un mercado mundial cada vez más exigente y con mayores requisitos sanitarios y fitosanitarios”, expresó.

Según Perazza, el MAG le anunció que en pocos días estará en su país participando de una reunión de ministros de ganadería en la que seguirá conversando con las autoridades pertinentes acerca de los proyectos de cooperación que podrían ponerse en marcha.

Igualmente, refirió a la exportación de granos desde Paraguay, utilizando puertos de ultramar de Uruguay. Anunció que próximamente, una delegación del sector público y privado del Paraguay visitará su país para estrechar las relaciones comerciales con el nuevo puerto de Aguas Profundas, entre otros temas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...