Usan pretexto poco convincente

Los integrantes de la bancada cartista del Senado abandonaron ayer la sala de sesiones con el pretexto que el presidente del Senado Fernando Lugo modificó el orden del día, excluyendo el estudio de las notas reversales sobre Yacyretá que en principio figuraba en los dos primeros puntos del orden del día de la sesión.

Cargando...

Sin embargo, el senador Carlos Filizzola (Frente Guasu) dijo que estos puntos no fueron excluidos sino que, como no tenían dictamen de la comisión de Hacienda, se los colocó en un agregado al orden del día.

La senadora Desirée Masi acusó a los cartistas de que en realidad querían evitar debatir sobre el veto del Ejecutivo a la ley conocida como de autoblindaje de los legisladores y por eso querían que se traten primero las notas reversales para luego dejar sin quorum la sesión.

Por su parte, el senador liberal Miguel Abdón Saguier dijo que definir los puntos del orden del día era una atribución exclusiva del presidente del Senado, por lo cual no tenía sentido la postura de los senadores cartistas.

Pese a estas explicaciones, los colorados se retiraron y, con el retiro también de algunos opositores, la sesión quedó sin quorum. Posteriormente, pidieron por nota al presidente del Senado la convocatoria a una sesión extraordinaria el martes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...