Vaticinan buena cosecha de tomate

Para el mes de abril el Senave tendría que suspender la expedición de Afidi (Acreditación Fitosanitaria de Importación) para el tomate porque habrá buena producción nacional, manifestó César Velázquez, presidente de la Cámara Paraguaya de Frutihortícolas.

Cargando...

Señaló que las plantaciones están teniendo un buen desarrollo, por lo que cree que a partir de la segunda quincena de abril ya se tendría abundante producción nacional de tomate como para cubrir la demanda para el consumo local.

“Habrá mucha producción según pinta hasta ahora, pero todo dependerá del comportamiento climático. Pero hay mucha producción que está en etapa de maduración. Según el levantamiento de datos, desde el 15 de abril habrá mucho tomate”, expresó Velázquez.

El pasado martes 2 de enero, el Senave (Servicio Nacional de Calidad y Salud Vegetal y de Semillas) autorizó la importación del tomate, otorgando cinco Afidi semanal debido a que la producción nacional de tomate en esa época solo pudo cubrir entre 35% y 40% de la demanda local.

Locote

Por otra parte, ante la buena producción de locote a nivel nacional, el organismo estatal ya dejó de emitir Afidi para este rubro.

Al respecto, Velázquez señaló que con la abundante producción de locote se podrá cubrir la demanda del mercado local. Por otro lado, se quejó del actual ingreso de repollo de contrabando, sin la documentación referida al control sanitario.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...