Vehículos varados en Falcón

Más de 100 vehículos estuvieron varados ayer por varias horas en Falcón debido a una protesta con cierre de ruta en el lado argentino. No se dejó pasar móvil alguno, informó Antonio Villalba, administrador de Puertos en la zona.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7AIJYRHVR5AJPINIWUP4QHJVNI.jpg

Cargando...

Conductores denunciaron que no pueden pasar el cruce fronterizo de Puerto Falcón por el cierre de ruta del lado argentino. En horas de la tarde, la lista de vehículos varados ya ascendía a más de 100. Antonio Villalba, de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP), del lado paraguayo, confirmó que en Clorinda, Argentina, se están manifestando por problemas de agua y que anunciaron que no dejarían pasar ningún tipo de vehículo durante el día.

Sin embargo, a las 14:00 y a las 18:00 liberaron el paso por unos 20 minutos.

El cierre del tramo por los manifestantes del vecino país es indefinido, lo cual afecta a todos los comerciantes de los alrededores. La situación podría volverse caótica en las próximas horas.

Cierres intermitentes

En horas de la noche, el comisario Óscar García, de Puerto Falcón, manifestó que la protesta continuaba pero de manera intermitente.

Mencionó que la larga fila de automotores se registraba del lado argentino y que del lado paraguayo el tráfico se había normalizado.

La medida de protesta en territorio argentino se realiza ya desde el pasado 20 de enero. El bloqueo se debe a que un barrio de Clorinda no cuenta con el servicio de agua potable y sus pobladores reclaman que se les reponga la provisión del líquido.

Varios ómnibus de línea internacional de pasajeros quedaron parados en Falcón sin poder cruzar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...