Ven positiva la nota de S&P

El Ministerio de Hacienda ve como una señal positiva que la calificadora Standard & Poor’s haya ratificado la calificación al país. Muestra confianza en medio de la situación regional más complicada, indicó al respecto el viceministro de Economía, Humberto Colmán.

Cargando...

La referida calificadora confirmó esta semana la calificación “BB” de crédito soberano a largo plazo con perspectiva estable y destaca la prudente política macroeconómica del Paraguay. Al mismo tiempo, la consultora resalta que la economía paraguaya continuará mostrando resiliencia (capacidad para adaptarse positivamente a situaciones adversas) y déficit fiscal moderado.

En el contexto en el que estamos, con un Brasil todavía en una situación económica y política muy complicada –al igual que Argentina–, esta calificación es una señal de que seguimos adelante y a solo dos pasos del grado de inversión, según Colmán.

El viceministro explicó que actualmente los bonos de Paraguay (de la última emisión) tienen un rendimiento de 4,22%, por debajo de la taza a la cual fue originalmente colocado, que fue de 4,7%.

“Eso es algo que se da con todos los bonos que Paraguay emitió, lo cual indica que los títulos están bien valuados por los inversionistas”, precisó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...