Versión de Luis M. Zubizarreta

Luis María Zubizarreta, propietario de uno de los inmuebles situados dentro del terreno del aeropuerto, mostró ayer ABC Color documentos de la propiedad, en los que se refiere a la compra realizada a Enrique Remmele SA en el año 1997.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YCHDEDOVRJER3CXXZRWYYONSQM.jpg

Cargando...

“Somos propietarios y lo demostramos con documentos. Yo compré una fracción en condominio, por lo que no sabía en qué parte exactamente estaba el que me correspondía de las 40 hectáreas del dueño Enrique Remmele SA. Yo compré 6 hectáreas, hasta que en el año 2015 hice un juicio de partición de condominio para que ubiquen mi parte”, relató Zubizarreta.

El escribano señaló, además, que incluso cedió de forma gratuita la parte de la calle a la Municipalidad de Luque.

“Somos propietarios, y estamos sujetos a que la Dinac diga qué se puede hacer y qué no se pueda hacer. Particularmente, voy a cumplir con lo que dice la Dinac, cumplo con los impuestos y tengo los papeles al día. No le veo nada desorbitado en lo absoluto”, señaló. Reiteró que en este momento no tiene planes en esa propiedad, y menos ahora que se viene un gobierno nuevo. “No sabemos qué puede pasar”, dijo. “Si la Dinac quiere comprar, yo también negociaré con ellos a un precio justo”, agregó.

Zubizarreta alegó que hizo la demarcación únicamente con postes, sin alambrar, temiendo a invasiones.

De acuerdo a los datos, los terrenos marcados hasta ahora dentro del predio del aeropuerto son tres. Uno de ellos corresponde a Verlin Gale Ray Jr., otro a Luis María Zubizarreta, y el tercero, a Gerardo Doll.

Este caso saltó después de que los trabajos para cercar dichos terrenos avanzaran cada vez más y llamaran la atención de la gente, a la que le pareció inaudito el “loteamiento” del aeropuerto.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...