07 de Diciembre de 2017

 

Veto a ley de energías renovables no se trató

Finalmente no se trató en la última sesión extraordinaria del Senado el mensaje del Ejecutivo del 20 de octubre de 2017, con el cual remitió el Decreto 7903/17, que objetó totalmente el proyecto de ley Nº 5896/2017, “Que fomenta fuentes renovables de energías no convencionales y sus regímenes especiales”.

El mensaje figuraba en el punto número 15 del orden del día, pero no lo pudieron tratar debido a que se levantó la sesión por falta de quorum.

Para la ratificación en la sanción inicial al proyecto de ley, se requiere la mayoría absoluta de 23 votos de conformidad al Art. 209 de la Constitución Nacional.

El Decreto 7903 sostiene, entre otros puntos, que el cumplimiento de esa normativa representaría un alto costo para ANDE, puesto que para la contratación de energía de los generadores de hasta 2 MW de potencia –como se indica en el Art. 12°, inciso a– se deberían llevar adelante cuando menos 100 procesos de licitación con los consiguientes gastos para la empresa estatal, teniendo en cuenta los diversos factores que implican realizarla.

La ley vetada por el Poder Ejecutivo, además de convertir a la eléctrica estatal en cliente obligado de las empresas del sector de energías renovables y no convencionales, le impone que ceda gratuitamente sus líneas de transmisión y redes de distribución (Art. 7º) “en un radio de 40 Km² para inyectar energía al sistema o para la exportación”, sostiene.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo