05 de Octubre de 2017

 

Vialeras locales copan contratos

Según el Ministerio de Obras Públicas, entre 2014 y este año el 42% de las obras estratégicas licitadas fueron adjudicadas a empresas nacionales, el 47% a consorcios integrados por empresas paraguayas y solo el 11% a compañías exclusivamente extranjeras.

“En el 89% de las obras licitadas están presentes empresas paraguayas, como adjudicatarias, consorciadas o tercerizadas. Estamos hablando de un universo de contratos por valor de 1.500 millones de dólares. En estos índices no consideramos obras y servicios de menor valor que realizan pequeñas y medianas empresas nacionales”, fue lo que expuso el ministro Ramón Jiménez Gaona en la reciente Convención Nacional de la Construcción. 

No obstante, también hubo contratos cancelados por incumplimiento, y en su mayoría fueron con empresas locales. En total el MOPC canceló desde el 2013 hasta hoy unos 30 contratos.

Supuestamente el desarrollo vial aporta 150.000 empleos de manera directa a indirecta, siempre según los datos del MOPC.

Consignamos estos datos ya que hoy se festeja en el país el “Día del Camino”.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo