Vianna y Spalding en expo empresarial

Los directores generales de la Itaipú, James Spalding y Luiz Fernando Vianna participaron ayer de la Expo Paraguay-Brasil como expositores principales. En su intervención Spalding expuso sobre “Energía limpia y renovable para el desarrollo sustentable” y afirmó que en el futuro tendrán barreras arancelarias aquellas empresas que no utilizan energía limpia y renovable.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RCEWQU5U7NBNBNIKSEHDF2U2RY.jpg

Cargando...

Puntualizó que Paraguay utiliza el 23% del total de energía disponible para el país en Itaipú, en rigor de la generada por las unidades de 50 Hz (paraguayas).

Según datos de la binacional, entre enero y setiembre de este año nuestro país retiró el 13,8% del total generado por la usina.

En 2016, la binacional produjo 103.098.366 MWh. “Estamos muy orgullosos de esta cifra. Es un gran trabajo que realizamos en conjunto”, dijo Spalding.

Resaltó que hay una instrucción clara de los presidentes para que se inicien las reuniones técnicas con miras a la “revisión” del Anexo C del Tratado, establecida para el 2023.

Por su parte, el director general brasileño, Luiz Vianna, destacó que Itaipú es un factor de integración y valoró el trabajo coordinado y comprometido que se hace en forma conjunta con muy buenos resultados. Dijo su país tiene toda la apertura para fortalecer la integración con Paraguay.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...