Vías de tránsito de las mercaderías

Son varios los caminos o rutas que utilizan los compradores paraguayos, principalmente asuncenos, para ir en busca de las ventajas que ofrecen los precios de los productos en la ciudad argentina de Clorinda, estas mismas vías también son utilizadas por contrabandistas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2JNCPN35VRDHHH2OGI5UW2FOTE.jpg

Cargando...

La ruta menos incidentada por sus condiciones es la que va desde Puente Remanso hasta la pasarela internacional San Ignacio de Loyola, en la localidad de Puerto José Falcón. En este punto, el trámite del lado argentino es breve y ágil. Con los documentos del vehículo más el documento de identidad policial, se responde un breve interrogatorio sobre el destino en territorio argentino y el motivo de su ingreso. Con la respuesta: “hasta Clorinda para hacer compras” todo se agiliza y desde ahí solo quedan pocos minutos para ingresar a la zona comercial de la ciudad.

La otra ruta muy utilizada es la de Puente Remanso-Puerto Nanawa, la más transitada aunque con un camino en pésimo estado, imposible de transitar en días de lluvia. Por esta vía, las cosas son más simples, se llega al centro de Nanawa, se busca entre las casillas y sombrillas la pasarela, y apenas cruzarla uno se encuentra en el centro comercial de Clorinda. El trámite en el puesto fronterizo argentino es igual de breve, en el lado paraguayo simplemente no existe.

La tercera vía de la ventaja es por agua. Lanchones parten de algún punto entre Itapytãpunta y Sajonia, se adentran por el riacho Negro y llegan hasta puerto Nanawa, desde ahí se cruza la pasarela, y listo.

Por las tres vías los controles son casi nulos, aunque existen varios puestos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...