Visitantes de la Expo votaron a favor de Dequení en concurso

Anoche, antes del cierre de la Expo, se dieron a conocer los resultados de las votaciones realizadas en el marco de los Fondos Concursables de Petrobras a favor de la niñez, que impulsó durante toda la muestra. Dequení obtuvo el primer puesto, con 2.288 votos, y recibirá G. 100 millones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3HUVDIUMBRA6PKAIZEU6WUARPY.jpg

Cargando...

Con la presencia de autoridades de Petrobras, Unicef, Global Infancia y la Asociación Rural del Paraguay, anoche se dio a conocer el resultado de las votaciones realizadas durante los 15 días de la Expo, en el stand de la compañía petrolera.

Resultó ganadora y obtuvo el primer lugar la Fundación Dequení, con 2.288 votos, equivalentes al 49% del total de participación, quedándose así con el fondo de G. 100.000.000 que Petrobras le entregará para desarrollar su proyecto. En segundo lugar quedó Paraguay Educa, con 1.180 votos (25%), quedándose con G. 50.000.000, mientras que el tercer puesto obtuvo la Fundación Alda, con G. 25.000.000, lo que representa el 14% de los votos (661 votos). El cuarto lugar, con 576 votos, fue para la organización Base Educativa y Comunitaria de Apoyo (Beca) y será acreedora de un fondo de G. 12.500.000.

En total se contabilizaron 10.194 participantes, de los cuales 4.705 fueron contabilizados sus votos, mientras que 5.489 tuvieron “Me gusta”, ya que los menores de 14 años solo podían opinar y no votar.
La entrega de los premios estuvo a cargo de Regis Sawitzki, gerente general de Petrobras Paraguay, quien destacó en la ocasión que todos ya resultaron vencedores desde el mismo momento en que fueron elegidos en este concurso.

Este año el stand de Petrobras se abocó enteramente a sus proyectos sociales, actividad denominada “Fondos Concursables para el Desarrollo de Proyectos de Fortalecimiento de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes en Paraguay”.

Esta iniciativa, cuyo lema es “Valorando la diversidad cultural y promoviendo prácticas inclusivas”, se realizó en alianza con la Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia, la Coordinadora por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia (CDIA), Unicef y Global Infancia.

El proyecto ganador fue: “Protagonistas hoy... líderes mañana. Fortalecimiento de comités de niños y niñas”, de la Fundación Dequení, seguido de “Hacia una educación inclusiva”, de la organización Paraguay Educa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...