Voith presentará turbinas a escala

El Comité Ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), encabezado por sus directores, Nicanor Duarte Frutos (Paraguay), y Martín Goerling (Argentina), definió ayer que la firma alemana Voith Hydro Ltda tendrá la responsabilidad de efectuar la presentación del modelo de turbinas para su inspección y calificación.

Cargando...

Dará cumplimiento a los numerales 1, 2 y 27 “Precalificación y Ensayo”, del Pliego de Bases y Condiciones, de la Licitación Pública Internacional Nº 669, “Ejecución del Suministro Electromecánico para la Ampliación de la Central Hidroeléctrica de Yacyretá en la Margen Izquierda del Brazo Aña Cua”.

El pliego establece que el oferente que haya sido pre-calificado con el Orden de Mérito Nº 1 deberá someterse al Ensayo del Modelo, previsto en la Parte 8, correspondiente a la turbina”. Según las normas preestablecidas, corresponde que la Voith realice en las próximas semanas la citada prueba, que será evaluada por un equipo técnico de la binacional.

Tras este procedimiento, la licitación será adjudicada según una ecuación de bajo costo y satisfacción técnica de la obra ofertada. El 30 de enero pasado, los asistentes al acto de apertura de las ofertas para el equipamiento electromecánico de la central del Aña Cua apuntaron las siguientes cotizaciones: Consorcio Ara Vera (IMPSA SA, CIE, Power China): US$ 116.379.881. Voith Hydro: US$ 99.689.577, 84.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...