• HOY

    21°
    MIN
    21°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 20

    20°
    MIN
    34°
    MAX
     

    nubes rotas

  • Domingo 21

    23°
    MIN
    32°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Lunes 22

    22°
    MIN
    28°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Martes 23

    18°
    MIN
    21°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Miercoles 24

    17°
    MIN
    24°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.090

    venta
    G. 6.170

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.150

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.610

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

02 de Setiembre de 2018

 

Wiens anuncia obras en el sur

PILAR (Clide Noemí Martínez, corresponsal). El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Arnoldo Wiens, aseguró que Pilar tendrá su costanera, como una forma de lograr la solución definitiva a los inconvenientes que tiene esta ciudad con las aguas periódicamente. 

El titular del MOPC incluyó dentro de las prioridades de su gestión el asfaltado de la ruta que lleva a Laureles y Cerrito, la reconstrucción de la ruta Pilar- Isla Umbú-Gral. Díaz, y un acceso asfaltado al pueblo de San Juan de Ñeembucú. Igualmente, dijo que existe buena predisposición de los presidentes Mauricio Macri y Mario Abdo Benítez para concretar la construcción de un puente internacional en la zona. Los anuncios fueron hechos ayer tras una reunión con autoridades del departamento de Ñeembucú.

Posteriormente, el titular del MOPC recorrió obras en ejecución, como la ruta de circunvalación de Pilar y la ruta que unirá Pilar con Alberdi. También verificó los trabajos de ampliación del puerto de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP).

En el momento de observar los trabajos en ejecución en el tramo II de la ruta Pilar-Alberdi, afirmó que se tiene un avance del 10 por ciento. También informó que la licitación del primer tramo (Alberdi-Río Tebicuary), que fue suspendida tras reclamos de oferentes, será regularizada a fines de este año. Manifestó que actualmente se realizan los trámites ante Fonplata para destrabar los inconvenientes que habían surgido, a fin de llamar a nueva licitación y adjudicar la obra antes de fin de año. Con relación a la costanera de Alberdi, el ministro indicó que se resolverá el problema que tiene la ciudad por falta del alcantarillado sanitario y un buen desagüe pluvial.

“La ruta de circunvalación es una obra histórica que dará mayor crecimiento a la capital departamental. Conecta con la Ruta 4 y la nueva en construcción, de Pilar-Alberdi”, resaltó Wiens.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo