Ya sin privilegios a paseros

El Poder Ejecutivo ya no concederá privilegio alguno a los autodenominados “paseros” debido a que muy pocos se acercaron para iniciar el proceso de su formalización, afirmó el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite.

Cargando...

Preguntado si el Gobierno seguirá con su política de “formalización” a los paseros, que para el sector privado formal se trata de un simple “blanqueo” del contrabando, el ministro contestó: “Hemos intentado responder al clamor de los líderes de la gente que se dedica a este tipo de actividades, que decían que querían ser formales. Nosotros hemos puesto a disposición de ellos un montón de instrumentos para que se formalicen, y ni siquiera 200 de los 2.000, que dicen ser, lo hicieron. Si menos del 10% se formalizó, quiere decir que la intención no era tan real”, expresó.

Recordó que hace poco le preguntaron por qué las normas son tan estrictas, a lo que contestó que es el mismo marco legal que sufre el resto de la gente, y no tiene costo. “Formalizarse no tiene costo, pero sí papeleos; hay que pagar impuestos, y hay que hacer los despachos formales. Pero ese es el Paraguay formal que nosotros pretendemos, y no podemos hacer un régimen de flexibilización para la lucha al contrabando y decir a los empresarios legales que van a seguir por el canal rojo”. Insistió en que el proceso de “formalización” está cerrado y que el Gobierno no va a otorgar flexibilización extra alguna.

Añadió que la gente aprecia lo que se está haciendo en Paraguay a nivel macro, en términos de transparencia y trabajo con el sector privado. Dijo que ahora se tiene la brillante oportunidad de que los paraguayos “dejemos de ir por el lado torcido, y entendamos que eso ya no va con este gobierno, porque ese no es el camino de las sociedades que llegaron a su máximo potencial”, afirmó Leite.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...