• 31-01-2015

    Señalización de rutas

    La adecuada señalización de calles y rutas es un indicador normal del grado de desarrollo de un país, y de la vigencia de la ley y el orden en la vida cotidiana de su sociedad. El Paraguay, lamentablemente, no se caracteriza por contar con un sistema mínimamente aceptable de señalización del tránsito vehicular, tanto para las calles de sus ciudades como para la red de rutas nacionales pavimentadas. Por esta razón, ha sido noticia el anuncio hecho por el MOPC de que está en marcha un proyecto de señalización de más de 4.000 kilómetros de rutas en todo el país. Según la información, el MOPC ya licitó la provisión de materiales e insumos para llevar adelante los trabajos. Resulta novedosa esta modalidad, pues anteriormente el contratista se encargaba de la adquisición de los mismos, lo que se traducía en la utilización de materiales e insumos de calidad inferior a los consignados en las especificaciones técnicas. En ninguna parte puede notarse mejor el empleo de pintura de mala calidad para la señalización de pavimentos como en las calles de Asunción.

  • 30-01-2015

    El EPP continúa burlándose del presidente Horacio Cartes

    El secuestro y alevoso asesinato de la pareja de alemanes, acaecido antes de ayer en Yby Yaú, ha conmocionado profundamente a la opinión pública nacional. Y no es para menos. Para ella, este nuevo atentado terrorista perpetrado a plena luz del día y en las propias narices de la FTC desplegada en la zona, tiene una connotación emocional que trasciende los límites del trágico suceso en sí, porque pone al descubierto la inexcusable incapacidad de este gobierno para poner fin a la criminal aventura de esta minúscula banda de 20 o 30 facinerosos que conforma el núcleo del EPP. Con este vil asesinato, se comprueba que la banda criminal sigue reteniendo la iniciativa y la libertad de acción en la zona de su influencia, y una vez más el EPP humilla y se burla de Horacio Cartes, de su gobierno y de las gloriosas Fuerzas Armadas de la Nación que han mostrado su bravura en dos guerras internacionales.

  • 29-01-2015

    Los demócratas de la región abandonan al pueblo venezolano

    Inexplicablemente, los Gobiernos latinoamericanos que se dicen “democráticos” siguen callando la escandalosa opresión y hambruna que el sistema autoritario e ineficiente de Hugo Chávez, primero, y de Nicolás Maduro, ahora, ha instalado en Venezuela. A ninguno de ellos parece importar que haya presos políticos –como el dirigente opositor Leopoldo López– ni que la gente forme larguísimas colas para tratar de conseguir artículos de primera necesidad, para citar solo dos expresiones de la profunda crisis política y económica que afecta a los venezolanos por culpa del Socialismo del Siglo XXI. Como el chavismo ha vulnerado todos y cada uno de los requisitos de una sociedad libre y próspera, no hay por qué sorprenderse de que el país caribeño esté al borde del abismo. Como bien lo reconoció el ex presidente de Colombia, Andrés Pastrana, “los demócratas hemos dejado sola a Venezuela”. Confiamos en que más temprano que tarde, los venezolanos despierten de esta pesadilla y que vuelvan a levantar a su país sobre el firme cimiento de la libertad política y económica.

  • 28-01-2015

    Piratas políticos

    Nada menos que 37 de los 45 presidentes de seccionales que la ANR tiene en Asunción están nombrados en cargos públicos. Al menos dos de ellos fueron pillados cobrando sendos salarios de fondos públicos, simultáneamente. Son, obviamente, ladrones del Estado, pues su verdadera ocupación es la política partidaria y no las funciones que deberían prestar en oficinas gubernamentales, departamentales, municipales, etc., adonde ni siquiera necesitan concurrir a retirar sus remuneraciones, ya que las perciben por vía bancaria. Se estima en más de diez millones de dólares lo que estos impresentables sustraen al erario cada año. Hace poco, el presidente Horacio Cartes formuló la vieja y repetida advertencia de que se cortarán las manos a los que roben al Estado. ¡Qué gran oportunidad para su vocación de cirujano le está dando esta banda de correligionarios suyos, saqueadores de las arcas públicas, que cobran salarios sin trabajar! Las instituciones que deben velar por la legalidad, la honestidad administrativa, como la Secretaría de la Función Pública o la Contraloría General de la República, no sirven de nada.

  • 27-01-2015

    Sensata decisión

    Con buen criterio, aceptando las críticas realizadas por la prensa y calificados técnicos, el presidente Cartes decidió cancelar el préstamo del Japón para el proyecto de la presa Yguazú, que desde un comienzo apareció salpicado de dudas e irregularidades. Al cancelar el préstamo, el proyecto queda sin efecto. Ello no implica, empero, que la idea quede definitivamente descartada. En el futuro pueden darse condiciones propicias para reformularla en función de una relación de costo-beneficio claramente aceptable. Al respecto, basta recordar que existe un proyecto alternativo presentado por ingenieros paraguayos –de mucho menor costo que el ahora descartado– que bien podría servir al Gobierno como opción para el caso de que decida retomar el proyecto con mejores parámetros técnicos y financieros que el que acaba de desechar. En la medida en que el presidente Cartes demuestre con hechos su propósito de honestidad y patriotismo, como en este caso puntual de poner fin al vergonzoso negociado que por más de cinco años los concusionarios de la ANDE han venido apañando en beneficio de ladrones de cuello blanco, habrá mayor confianza en su política de gobierno.

  • 26-01-2015

    Continúa el fato de la presa Yguazú

    Como estaba previsto dentro de la estafa en marcha, la ANDE recibió la no objeción de la cómplice Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) para la adjudicación del contrato a la única empresa oferente de la licitación del Lote 2 del proyecto de maquinización de la presa Yguazú, correspondiente a las obras civiles e hidromecánicas. El rol de las sucesivas autoridades superiores de la ANDE, a través de más de cinco años, ha sido implementar cabalmente las maniobras dolosas dictadas por sus patrones ocultos, a través de la consultora japonesa Koei Ltd. Se esperaba que esta conspiración financiera de larga data contra el Estado paraguayo terminara bajo el Gobierno del “nuevo rumbo” del presidente Cartes. Sin embargo, por lo que se ve, el fato va a continuar, y el costo del nuevo enorme “elefante blanco” caerá, otra vez, sobre las espaldas del escuálido e indefenso pueblo paraguayo, ese que en las próximas elecciones debe pasarles la factura a los ladrones de guante blanco.

  • 25-01-2015

    Grave responsabilidad del presidente Cartes ante la historia

    Como la de Colombia hace dos décadas y la de México hace algunos años, la gobernabilidad democrática de nuestro país se encuentra hoy seriamente amenazada por la mafia del narcotráfico que, inadvertidamente para la mayoría de los paraguayos, ha ido permeando las estructuras de los partidos políticos y, concomitantemente, los tres Poderes del Gobierno, amenazando con convertir al Paraguay en un “Estado fallido” en el concierto de las naciones democráticas del mundo. Como se ha podido comprobar en los últimos tiempos, la sistemática subrepticia cooptación de las élites políticas por el crimen organizado transnacional a nivel país –en particular en los departamentos donde las bandas de narcotraficantes tienen centradas sus actividades delictivas– ha engendrado un híbrido potencialmente más peligroso aún para la seguridad ciudadana y la gobernabilidad democrática de la República: la narcopolítica. Ante tan ominoso panorama, el presidente Cartes debe asumir su responsabilidad como máximo responsable de la seguridad nacional.

Cargar más
 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar