21 de Abril de 2017

 

La enmienda sigue viento en popa

El nefasto proyecto de enmienda constitucional sigue viento en popa. Como si nada llamativo hubiera ocurrido en las últimas semanas, treinta y ocho diputados “cartistas”, cinco “llanistas” y un “luguista” dieron entrada a la barbaridad que veinticinco senadores de su misma catadura habían aprobado en una sesión furtiva realizada bajo la presidencia usurpada por Julio César Velázquez (ANR). El adefesio remitido por este legislador a la Cámara Baja, sin la firma del presidente legítimo del Senado, Roberto Acevedo (PLRA), debió haber sido rechazado de entrada. Sin embargo, una triple alianza perversa le dio el tratamiento normal de derivar su estudio a las comisiones de Legislación y de Asuntos Constitucionales, donde los “diputados C” también tienen mayoría suficiente para emitir la próxima semana los dictámenes que aconsejen aprobar la serie de groseros atropellos contra la Constitución. Como está visto que los violadores de la Ley Fundamental no están dispuestos a dejar la mesa del banquete en donde se reparten las prebendas del poder, los ciudadanos y las ciudadanas deben continuar firmes para seguir defendiendo la institucionalidad de la República por todos los medios a su alcance, según autoriza nuestra propia Carta Magna.

El nefasto proyecto de enmienda constitucional sigue viento en popa. Como si nada llamativo hubiera ocurrido en las últimas semanas, treinta y ocho diputados “cartistas”, cinco “llanistas” y un “luguista” dieron entrada a la barbaridad que veinticinco senadores de su misma catadura habían aprobado en una sesión furtiva realizada bajo la presidencia usurpada por Julio César Velázquez (ANR). El adefesio remitido por este legislador a la Cámara Baja, sin la firma del presidente legítimo del Senado, Roberto Acevedo (PLRA), debió haber sido rechazado de entrada. Sin embargo, una triple alianza perversa le dio el tratamiento normal de derivar su estudio a las comisiones de Legislación y de Asuntos Constitucionales, donde los “diputados C” también tienen mayoría suficiente para emitir la próxima semana los dictámenes que aconsejen aprobar la serie de groseros atropellos contra la Constitución.

Se trata de la misma Cámara de Diputados que, en noviembre del año pasado, había rechazado y enviado al archivo un proyecto de enmienda por inconstitucional, luego de que trece prestigiosos juristas sostuvieran, en una audiencia pública realizada en su propio recinto, que la vía idónea para permitir la reelección presidencial es el llamado a una Convención Nacional Constituyente. Sin embargo, mediante un golpe de mano en dos actos, una nueva mayoría conformada en el Senado, vulnerando tanto la Constitución como el reglamento interno de la Cámara Baja, resolvió aprobar la enmienda, que ya había sido rechazada el 25 de agosto de 2016 en ese cuerpo legislativo, y que no podía ser de nuevo tratada antes de que transcurriera un año. Este instrumento “mau” es el que ahora se trata en Diputados.

Tras los hechos de sangre del 1 de abril, que culminaron en el asesinato del joven Rodrigo Quintana durante el asalto a la sede del PLRA por fuerzas policiales, Horacio Cartes convocó a una “mesa de diálogo” que, como era previsible, fracasó muy pronto debido a que se negó a ordenar a sus títeres que abandonen el malhadado proyecto impulsado por él, en compañía del exobispo Fernando Lugo. Para tratar de calmar las aguas, agitadas por la violencia desatada por culpa suya, el 17 de abril informó que desistía de su pretensión de ser reelecto en 2018 como presidente de la República, sin decir una sola palabra sobre la infame iniciativa aprobada en la sesión clandestina realizada en la oficina del Frente Guasu en el Senado. Esa omisión, sumada a su historial de mentiras en esta dramática cuestión, hizo suponer que su anuncio solo apuntaba a desactivar la protesta ciudadana para continuar luego el ataque al orden jurídico, una vez que la Cámara de Diputados le posibilitase saciar su apetito de poder apoyando la infame iniciativa, y que el “clamor popular” reclame su candidatura presidencial “para bien de la patria”.

Esta fundada sospecha ha sido reforzada el miércoles por unos diputados teledirigidos, cuya hechura moral e intelectual resulta repugnante. Los casos de los diputados Pedro Alliana (ANR) y Édgar Ortiz (PLRA) bastan para ilustrar que no tienen la menor idea de la coherencia ni del respeto a la Constitución. El primero, instalado en la presidencia de su partido por obra y gracia de Horacio Cartes, afirmó que con la supuesta renuncia de su líder la enmienda inconstitucional perdía mucha fuerza: “Es más, y soy sincero, yo como colorado y como cartista, para mí ya no tiene sentido”. Sin embargo, fue uno de los 44 que resolvieron dar entrada a un documento irregular por donde se lo mire. El segundo, tras votar en igual sentido, dijo con el mayor de los descaros: “Para nosotros, la enmienda está muerta. Nuestro voto es por el rechazo. Lo que no podemos hacer es abandonar a los amigos”, o sea, a los senadores “llanistas” que “enviaron esta nota”. Este personaje, que respeta a sus compinches antes que a la Constitución y a la memoria de su joven correligionario asesinado, es un buen exponente de nuestros “representantes del pueblo”, como gustan llamarse.

Volviendo a la cuestión planteada por el diputado Alliana: ¿qué sentido tiene que el presidente Cartes y el senador Lugo sigan con esta siniestra historia? Desde luego, el asunto gira en torno a ellos, pues los senadores y los diputados que los secundan no son más que cómplices que actúan en función de sus perversos intereses, en una asociación ilícita para delinquir. Ya se ha dado una explicación: Horacio Cartes, en particular, solo pretende desmovilizar a la ciudadanía indignada. El otro aspirante al “rekutu” está a la pesca, dispuesto a seguir colgado del “cartismo”, lo mismo que el senador Blas Llano (PLRA).

Esta trágica secuencia de episodios ilícitos e inmorales es el resultado de la ambición desmedida de dos hombres públicos que, con toda certeza, serán repudiados por las futuras generaciones de paraguayos.

Como está visto que los violadores de la Constitución no están dispuestos a dejar la mesa del banquete en donde se reparten las prebendas del poder, los ciudadanos y las ciudadanas deben continuar firmes para seguir defendiendo la institucionalidad de la República por todos los medios a su alcance, según autoriza nuestra propia Carta Magna.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • Se deberá denunciar al Presidente de la Cámara de Diputados Hugo Adalberto Velázquez Moreno - ANR (2014-2016) por dar tratamiento normal a un papel higiénico sucio con su ilegal y violatorio contenido que ni les sirven a los cómplices excrementos de estos residuos analfabetos funcionales que conforman sus 44 miembros (Cámara de diputados narcos) que fuera enviado como una esquelita de adolescentes por los 25 Senadores (Cámara de Senadores Narcos) muy distante de lo estipulado en sus normas y en los lógicos procedimientos administrativos, judiciales o políticos con la vigencia a conveniencia de estos badulaques en la conversión de un órgano del Estado en una perfecta y beneficiosa anarquía descomunal y criminal. El Estado paraguayo con sus componentes con una educación pueblerina híper limitada en valores morales y muy hábiles para el robo de gallinas de los gallineros ajenos, les han puesto trajes y corbatas que las listas sábanas lo han puesto finalmente con el financiamiento de la cocaína y la marihuana paraguaya en la cámara de diputados como autoridades nauseabunda al igual que la de Senadores (disculpen mi expresión, pero me sale de adentro): “¡¡ESTA MANGA DE HIJOS PUTAS NO SIRVEN PARA UN CARAJO, SOLO SABEN EXPELER EN CADA ACCIÓN U OMISIÓN SU NAUSEABUNDO, ASQUEROSO Y FÉTIDO OLOR Y APEGO AL CRIMEN!!!. Atento a la ciudadanía honesta que existe orden en la Policía Nacional a sus sucios polibandis de una tenaz persecución y asesinato a los ciudadanos honestos que no están apoyando al narco.

    masdespiertouba 21 Abril 2017, 10:02:56 

  • Son las peores basuras humanas y bufones del narco traumado que funge de amigo del Papa Francisco, (MENTIRA AMIGO Y VECINO Papa Francisco, te están usando y están usando nuestra novel IGLESIA. EL Satanás Horacio Manuel Cartes Jara “MIS ENMIENDA 2017”. VIOLADOR DE LA CONSTITUCIÓN NACIONAL Y DEL DECÁLOGO, “ No mataras……..”. SE HA CONVERTIDO EN UN ASESINO, SE DEBERÁN INVESTIGAR EL ORIGEN DE SUS BIENES DEL “EXITOSO” PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA Y DE SUS CRIMINALES SENADORES, DIPUTADOS, MIEMBROS DE LA CORTE SUPREMA DE LA CORTE SUPREMA DE “JUSTICIA” (BUFONES DEL DINERO DEL NARCOTRÁFICO), EL MINISTERIO PÚBLICO QUE LE PROMETIERON EL “REKUTÚ” A DIAZ VERÓN (IMPUTA A PEDIDO DE LA POLÍTICA PARTIDARIA), LOS SICARIOS DE LA POLICÍA NACIONAL QUE TODOS SUS CRIMENES SE RESUELVEN CON SUS “TRASLADOS” a otras áreas y JUSTIFICAN SUS CRIMENES CON SU CRIMINAL ARGUMENTO ¡¡TENÍA ANTECEDENTE!! (Pobre inocente, se quedó sin trabajo y no pudo depositar a tiempo su prestación alimentaria, hoy su hijo llora de hambre y en la lápida de un cementerio donde yace su padre asesinado, la policía le robo todo por tener antecedente) ¿y la fiscalía con sus imputaciones parciales, por el Rekutú de omiso jefe?. TODOS DEBEN SER DENUNCIADOS POR ALTA TRAICIÓN A LA PATRIA, INDEPENDIENTE DE LOS FUERO, QUE DURARÁ POCO, AL IGUAL QUE AL PRESIDENTE, ALGUNA BANDA NARCO RIVAL QUIZÁS LES ROMPA EL ESQUEMA VIOLATORIO.

    masdespiertouba 21 Abril 2017, 10:02:42 

  • Este Presidente sucio de la cámara de diputado le da entrada a cualquier rollo de papel higiénico y lo peor que está reconfirmando su actitud criminal de apoyo a los narcos-terroristas nacionales y extranjeros. La premeditada lentitud y cómplices de homicidio agravado los nueve Ministros de la Corte Suprema de Justicia ya comprado por la infiltración del narcotráfico, el Ministerio Público ya comprado por el Narco-Tráfico, pruebas las precarias imputaciones sin ninguna objetividad a pesar de las pruebas filmadas al imputar a unos polibandis y por pedidos de la mafia política omitir a los verdaderos ACTORES mandamases de la nefasta cadena de mandos de los ratas de “fino hp” y uniformados.

    masdespiertouba 21 Abril 2017, 10:02:29 

  • Además intentaron asesinarlo al Presidente del partido opositor “PLRA” Efraín Alegre, al no encontrarlo a su objetivo lamentablemente se lo llevaron a un joven idealista. Debemos pedirles prestado al criollo renegado de su origen Horacio Manuel Cartes , sus orangutanes (ej. Julio Velázquez el lame orto grotesco, la cotorra Villalba el griego analfabeto funcional, el Pipo las pelotas Alfonso el ignorante supino con su cultura de “chico de la calle con traje”), a sus sicarios de la Policía Nacional, única función real el sicariato que usurpan funciones de fiscales y las tres esferas del Poder judicial y condenan a quién no les provee de dinero y atropellan, detienen , amedrentan, hostigan, asesinan, cargan inmensas cajas de cigarrillos y violan propiedad privada estos sucios asesinos, principalmente los “intuitivos” criminales de “Investigaciones de Delitos” LAS INÚTILES PLAGAS ASESINAS DE LA CORRUPTA POLICÍA NACIONAL, sin orden judicial, sin ninguna investigación solicitada por los órganos competentes y sin órdenes de servicios molestan a los decentes ciudadanos. En este estado de cosas en que los tres órganos del Estado han y siguen violado la C.N. está vigente el Art. 138 de la C.N.

    masdespiertouba 21 Abril 2017, 10:02:15 

  • Y utilizar positivamente, esta vez, a sus barras bravas incendiarias contratadas por el gobierno ASESINO (que quemaron solo la cámara de Senadores) y para aprovechar sus aptitudes incendiarias podrían quemarlos en plaza pública a cada molécula y en especial a los genes defectuosos por la adicción al narco lavado de estos 44 excrementos Diputados de la República del Paraguay – Sudamérica y 25 excrementos Senadores de la República del Paraguay, a los dueños del Fraude el Clan Zacarías Irún ¡¡QUÉ EL PUEBLO DECIDA!! y no se olviden del primer grado “Comaante” José Ortiz de “Tabesa Contrabandos S.A.” NO ES APOLOGÍA DEL DELITO” es lo que dicta fielmente el Art. 138 de nuestra “respetada” Carta Magna.

    masdespiertouba 21 Abril 2017, 10:02:03 

  • Ahora se quieren mostrar muy democráticos “gua´u”, agarren el dedo más largo HP, FAVOR CUIDAR QUE NO EXAGERE JAVIER ZACARÍAS IRÚN - O LAVA JATO BRASILEIRO ESTÁ TRAS O LACRAIA PARAGUAIO”- “Democracia”: “La democracia es una forma de gobierno del Estado donde el poder es ejercido por el pueblo, mediante mecanismos legítimos de participación en la toma de decisiones políticas.” ¡¡¡¡¡¡PERO SIN EL FRAUDE ACOSTUMBRADO MUCHACHITOS PAJUERAS!!!!!!!. El presidente de la comisión de asuntos Constitucionales es el minguero Ramón Romero Roa cuate de Nicanor Duarte Frutos que lo puso como “DGP” en ITAIPÚ y socio de Horacio Cartes, un abogado formado en la época de Zacarías Irún en los tinglados de CDE del Obispado FRENTE A LA Plaza de Sarita asesinada por Sandra Impune MacLeod a pedido de Horacio Cartes. Espero que el Diputado Presidente de comisión de Asuntos Constitucionales Dr. Ramón Romero Roa se acuerde de la materia “Derecho Constitucional” y actué dentro de un contexto jurídico confrontando la bochornosa actitud de los delincuentes 25 Senadores que esbozaron el mamotreto sin valor político ni jurídico y encamine a los analfabetos dentro de contexto normativo, por su futuro y no quemarse con Horacio Cartes que está más quemado que el carbón. Los medios radiales y televisivos comprados por el criollo acomplejado Cartes repiten y repiten que el mamotreto de enmienda violatoria a la C.N. será archivada, “CUANDO LA LIMOSNA y la droga ES GRANDE HASTA EL CIEGO DESCONFÍA”, ¡¡¡¡ MENTIRA BADULAQUES!!!!!, ¡¡¡¡ MENTIRA BADULAQUES!!!!!.

    masdespiertouba 21 Abril 2017, 10:01:49 

  • El Presidente de la Cámara de Diputado Hugo Adalberto Velázquez Moreno es la peor basura humana por sus negocios con el Criminal Clan Zacarías en el tráfico de armas a los terroristas locales “FTC”; “EPP”; “PCC”; “PCV”, “FDN” (grupos brasileño paraguayo importado por Cartes) e internacionales “hezbolá”; “ISIS” (Estado Islámico), es la infiltración clara de la mafia en los órganos del Estado paraguayo-Sudamérica para y financiar desde CDE al terrorismo y sus socios del Clan: “Publican nexos de Velázquez y el jefe de Estado con Hezbollah. En la influyente revista Foreign Policy del 23 de diciembre del 2016, Emanuele Ottolenghi y John Hannah, afirmaban que el presidente de los EE.UU., Donald Trump, debería apuntar al nexo hezbollah-narco en América Latina. Consideran que en Paraguay el grupo posee conexión con el presidente de la República, Horacio Cartes, y el titular de Diputados, Hugo Velázquez (ANR).”( http://www.abc.com.py/edicion-impresa/politica/publican-nexos-de-velazquez-y-el-jefe-de-estado-con-hezbollah-1585218.html) y (https://books.google.com.py/books?id=25lyDgAAQBAJ&pg=PA127&lpg=PA127&dq=foreign+policy+en+espa%C3%B1ol+referencia+al+estado+Paraguayo&source=bl&ots=T4rxVi4_kk&sig=UkqAeslkTZorFz-UNN5xXdiwXJY&hl=es&sa=X&ved=0ahUKEwjfmp3lnbPTAhUFEZAKHS9CCiQQ6AEIJjAB#v=onepage&q=foreign%20policy%20en%20espa%C3%B1ol%20referencia%20al%20estado%20Paraguayo&f=false).

    masdespiertouba 21 Abril 2017, 10:01:34 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo