• 18-10-2017

    Realizan cien cirugías gratuitas de cataratas en hospital de Kambay

    En el hospital escuela indígena de la comunidad de Kambay de Caaguazú un equipo de especialistas comenzó ayer a realizar cirugías de cataratas a personas de escasos recursos económicos. El servicio culminará hoy y se prevé completar cien intervenciones quirúrgicas gratuitas. También se anunciaron importantes donaciones.

  • 18-10-2017

    Una de las primeras formadoras de técnicos agropecuarios del país

    La Escuela Agrícola de Concepción (EAC) es una de las primeras del país. Fue habilitada en 1931 y actualmente tiene 101 alumnos, entre ellos mujeres e indígenas. Recientemente fue beneficiada con una ayuda de la Embajada del Japón que invertirá 84.000 dólares en el lugar.

  • 18-10-2017

    Inauguran mejoras en pabellón de la escuela de Ñu Apu’a

    FUERTE OLIMPO, Dpto. de Alto Paraguay (Carlos Almirón, corresponsal). La administración municipal de este distrito destinó G. 150 millones del Fonacide en la remodelación de un pabellón con varias aulas y sanitarios de la escuela agrícola de Ñu Apu’a. La institución funciona desde 1986 con el régimen de internado en pleno monte chaqueño en este distrito.

  • 18-10-2017

    Una oportunidad para volver a ver

    En el hospital escuela indígena Tesãirã Rekávo de la comunidad de Kambay, Caaguazú, un equipo de especialistas realiza desde ayer cirugías de cataratas en forma gratuita a gente de escasos recursos. El servicio culmina hoy y se prevé llegar a cien. En la foto, una de las pacientes operadas, mientras atrás aguardan más su turno.

  • 18-10-2017

    Enfermeras reclaman cobro de salarios

    HORQUETA (Freddy Rojas Martínez, corresponsal). Veintiún funcionarias del Consejo de Salud que trabajan en diferentes secciones del hospital público de esta ciudad se encuentran en huelga por tiempo indefinido desde el lunes debido a que no cobran sus salarios desde hace cinco meses, según afirman.

  • 17-10-2017

    Continúan sin servicio de ANDE y agua en San José

    Los pobladores de varias comunidades de San José de los Arroyos aún sufren la falta de suministro de energía eléctrica y de agua potable tras el fuerte temporal del pasado 1 de octubre. Entre las más afectadas están las compañías Costa Pucú, Ycuaruguá y Yacú Barrero.

  • 17-10-2017

    Emergencia agropecuaria y social

    ENCARNACIÓN (José Miguel González, de nuestra redacción regional). La Junta Departamental declaró “emergencia agropecuaria y social” en Itapúa. Fue durante una sesión extraordinaria realizada en la mañana de ayer para tratar el pedido del ejecutivo departamental, que fue aprobado por unanimidad.

Cargar más