• 01-10-2014

    Urgen reparar la defensa costera de Fuerte Olimpo

    El muro de defensa costera que rodea Fuerte Olimpo para evitar eventuales inundaciones por crecidas del río Paraguay se encuentra en deplorable estado de abandono. De no realizarse una urgente reparación, unas 5.000 personas corren el riesgo de sufrir los efectos de posibles riadas que se anuncian.

  • 01-10-2014

    Realizan desfile de carrozas en Villeta

    VILLETA (Higinio R. Ruiz Díaz, corresponsal). Estudiantes de la escuela y colegio Alejo Robadín, de la compañía Tacuruty de esta ciudad, realizaron un colorido desfile de carrozas, con diferentes alegorías, en el marco de la conmemoración por los 300 años de Villeta, que se celebró en marzo pasado.

  • 01-10-2014

    Vecinos se quejan de transportadora

    FERNANDO DE LA MORA (Antonia Delvalle C., corresponsal). Pobladores de esta ciudad que residen sobre la calle Dr. Sosa y Eligio Ayala, del barrio Pitiantuta manifestaron su preocupación ante la destrucción y derribo de árboles por vehículos de gran porte que circulan con frecuencia por la zona. Dijeron estar cansados de que los camiones arruinen las calles y rompan veredas a su paso, mientras transportan la materia prima a la fábrica Vidriocar.

  • 01-10-2014

    Expo Tobatí se hará del 3 al 12 de octubre

    TOBATÍ, Dpto. de Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). Este viernes 3 de octubre se inicia la 29ª edición de la Expoferia Artesanal Tobatí en el marco de la conmemoración de los 475 años de fundación de esta localidad. El festival de la cerámica y la artesanía se hará el domingo 5.

  • 01-10-2014

    Organizan foros juveniles

    La Secretaría Nacional de la Juventud organiza los “Foros Paraguay República Joven”, que arrancará este sábado 4 de octubre en el departamento de la Cordillera. El objetivo es promover el diálogo desde el Gobierno con jóvenes de diversos sectores para la construcción de la Estrategia Paraguay República Joven, Políticas de Gobierno 2015-2018.

  • 01-10-2014

    Deforestadores no dan tregua en San Pedro

    Omar Acosta

    El rollotráfico, la deforestación y muchos otros delitos ambientales quedan impunes en el departamento de San Pedro, alentados por la débil presencia del organismos de control estatal en la región. La prevención de la tala indiscriminada y la sanción a los depredadores son casi nulas. Entre tanto, el daño a la naturaleza es galopante.

  • 01-10-2014

    Varias obras comunales con Fonacide son “fantasmas”

    Funcionarios de la Contraloría General de la República (CGR) constataron una serie de irregularidades en la administración del intendente de Arroyos y Esteros, Gustavo Alfonzo (ANR). La Comuna proyectó construcciones en trece escuelas de la zona con recursos de Fonacide, que cinco meses después de iniciarse continúan inconclusas. En los papeles figura que las obras se ejecutaron en un 90%, pero en varios casos solo se amontonaron los materiales.

Cargar más
 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar