• 08-02-2016

    Inminente desalojo del predio de una escuela agrícola de Obligado

    Es inminente el desalojo de los ocupantes de un predio perteneciente a la Sociedad del Verbo Divino en la que funciona la escuela agrícola “San Benito” en el distrito de Obligado, Dpto. de Itapúa. Directivos de la institución denunciaron que una reserva forestal de 400 hectáreas está siendo depredada por presuntos campesinos sintierra que se instalaron dentro de la propiedad.

  • 08-02-2016

    Denuncias desde 2013

    OBLIGADO (De nuestra redacción regional). El inmueble de la escuela agrícola San Benito tiene unas 2.044 hectáreas en total, según la documentación obrante en la institución y está ubicado en la zona norte del distrito de Obligado, en la compañía Pastoreo. Desde el 2013 se realizaron denuncias sobre invasiones, sin que autoridad alguna se ocupe del tema.

  • 08-02-2016

    Rechazan apertura de cementerio

    CIUDAD DEL ESTE (Mariana Ladaga, de nuestra redacción regional). Vecinos del barrio Pacholí de esta ciudad se oponen a la habilitación de un cementerio privado en su comunidad, en un lote de cinco hectáreas que, afirman, es un humedal con nacientes. Les preocupa que los restos acaben contaminando el agua, ya que la mayoría de los lugareños consume agua potable de pozo común.

  • 08-02-2016

    Enfermera en la Guerra del Chaco celebró sus 106 años en Posadas

    Una de las pocas enfermeras de la Guerra del Chaco (1932-1935) que continúan vivas cumplió 106 años en la ciudad de Posadas, vecina a Encarnación. Se trata de Canuta Olmedo Cabaña, quien celebró su cumpleaños rodeada del afecto de su familia en el barrio Villa Poujade. Huyó de la dictadura y se instaló en el vecino país.

  • 08-02-2016

    Festivales en Caballero y Ybycuí

    GRAL BERNARDINO CABALLERO, Parraguarí (Aldo Lezcano, Corresponsal). El sábado 20 de febrero, desde las 21:00, se realizará en la explanada de la antigua estación ferroviaria de esta ciudad la cuarta edición del festival “Guavira Poty”.

  • 08-02-2016

    La histórica Humaitá, con muchas necesidades al cumplir 237 años

    Humaitá, ciudad fundada el 6 de febrero de 1779 por Pedro Mello de Portugal y Villena en el departamento de Ñeembucú, celebró el viernes 237 años. Necesita imperiosamente un camino de todo tiempo que permita a sus pobladores explotar el turismo. Los edificios más valiosos de la histórica comunidad están ubicados en la ribera del río Paraguay.

  • 08-02-2016

    Una multitud despidió el carnaval 2016

    ENCARNACIÓN (Juan Augusto Roa, de nuestra redacción regional). Con un “sambódromo” repleto, el carnaval encarnaceno 2016 se despidió de su público en la madrugada de ayer. Fueron ocho las noches intensas de alegría, ritmo y desenfado de esta fiesta. Los tambores harán silencio por apenas un par de meses, hasta que se inicien los preparativos por los corsos del 2017, pues en la Perla del Sur todo el año es carnaval.

Cargar más
 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar