• 23-07-2016

    Docente de Tacuaras viaja por tierra y agua para enseñar

    La maestra Dolly Espíndola se desplaza unos 66 kilómetros por tierra y agua, a diario, para llegar a la escuela San Roque González de Santa Cruz, e impartir clases plurigrado. La institución, que funciona en medio de precariedades, está ubicada en Potrero González, al noreste de Pilar (Ñeembucú).

  • 23-07-2016

    Argentinos invaden los comercios encarnacenos

    Turistas provenientes de Argentina cruzaron ayer en masa la frontera para realizar compras en Encarnación. A pesar del intenso frío, aguardaron por horas en las largas filas, frente a las oficinas de migraciones de Posadas. Combustibles, carnes y prendas de vestir fueron los más requeridos.

  • 23-07-2016

    Foro de emprendedores en el Sur

    ENCARNACIÓN (José Miguel González, de nuestra redacción regional). Más de 200 jóvenes de los treinta distritos del departamento de Itapúa participan del Foro de Emprendedores del Paraguay (FEP).

  • 23-07-2016

    Vecinos exigen el cierre de gallinería

    SAN BERNARDINO, Dpto. de Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). Al menos 150 personas se manifestaron ayer para exigir el cierre de una granja avícola que funciona en la compañía Pirayu’i de esta localidad. La protesta coincidió con la presencia del juez Amado Verón, que llegó para verificar el sitio, que se encuentra en estudio en el Tribunal Primera Sala de lo Contencioso Administrativo de la Capital.

  • 23-07-2016

    Urgen la construcción de reservorio de agua

    CAAPUCÚ, Dpto. de Paraguarí (Aldo Lezcano, corresponsal). Pobladores de esta localidad están preocupados porque la comunidad sufriría la escasez de agua potable en la próxima temporada de verano.

  • 23-07-2016

    Exigen destitución de un enfermero de Caazapá

    Pobladores de la compañía Ñupyahu Guasu, del distrito de Caazapá, exigen la destitución del enfermero asignado a la Unidad de Salud Familiar de la comunidad. El denunciado, identificado como Rafael Sosa, abandonó su puesto de trabajo durante seis meses y ahora pretende volver.

  • 23-07-2016

    Adultos mayores reclaman subsidio

    VILLETA (Higinio R. Ruiz Díaz, corresponsal). Varias familias que viven en extrema pobreza y que no fueron incluidos en la nómina para percibir el subsidio para la tercera edad denunciaron la existencia de manejos “oscuros” en la selección de beneficiarios.

Cargar más