• 27-04-2017

    Diputados declaran en emergencia Ñeembucú, Itapúa y 3 de Mayo

    La Cámara de Diputados declaró ayer en emergencia nacional los departamentos de Ñeembucú e Itapúa, además del distrito 3 de Mayo de Caazapá, tras los temporales que generaron cuantiosos daños. La iniciativa legislativa permitirá que los ministerios del Poder Ejecutivo y la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) aceleren su reacción y asistencia a las familias afectadas.

  • 27-04-2017

    Destrozos en tres distritos de Caazapá

    3 DE MAYO, Dpto. de Caazapá (Antonio Caballero, corresponsal). Horas de terror vivieron pobladores de este distrito cuando un tornado arrasó las viviendas de unas 100 familias de las compañías Dolores y Sargento Potrero. También azotó a la colonia Neufeld y al asentamiento San Antonio del distrito de 3 de Mayo, así como a la compañía Vázquez Potrero del municipio de Yuty.

  • 27-04-2017

    Unos 20.000 afectados

    PILAR (Clide Noemí Martínez, corresponsal). Unas 20.000 personas fueron damnificadas por las intensas precipitaciones que se registraron en las últimas semanas en el Ñeembucú, según datos preliminares del Comité de Emergencia Departamental, presidido por el gobernador Carlos Silva (PLRA). La organización declaró emergencia departamental tras considerar informes de las autoridades de los 16 distritos de la zona y con la medida se busca facilitar el uso de los recursos de las instituciones competentes para auxiliar a los damnificados por lluvias.

  • 27-04-2017

    Recomiendan pedir ayuda a instituciones

    AYOLAS, Dpto. de Misiones (Miguel Ángel Rodríguez, corresponsal). La Junta Municipal de esta ciudad declaró “Emergencia agropecuaria y sanitaria” en el distrito. La medida fue adoptada durante una sesión extraordinaria realizada en la mañana de ayer.

  • 27-04-2017

    Solicitan urgente arreglo de cuatro aulas y entrega de almuerzo escolar

    Padres de alumnos de la escuela John F. Kennedy del distrito de Nueva Colombia piden la urgente reparación de un pabellón de cuatro aulas, clausurado por recomendación del MEC en marzo último. También solicitan que la Municipalidad comience la provisión del almuerzo escolar para los 237 niños que acuden a la institución, que aplica el sistema de doble escolaridad (doble turno).

  • 27-04-2017

    Pacús adultos, al río Paraguay

    FUERTE OLIMPO (Carlos Almirón, corresponsal). En total 1.000 ejemplares de pacú adultos con marcas serán lanzados al río Paraguay por la Fundación para el Desarrollo Sustentable en las Américas del Norte y Sur a fin de monitorear la migración de esta especie en el recurso hídrico. El acto se hará el próximo 5 de mayo en Puerto Leda, distante unos 90 km aguas arriba del casco urbano de este distrito, en la zona del Gran Pantanal.

  • 27-04-2017

    Depósito de motocicletas en destacamento de la Patrulla

    YAGUARÓN, Dpto de Paraguarí (Aldo Lezcano, Corresponsal). El destacamento de la Patrulla Caminera de esta ciudad, ubicado en el kilómetros 45 de la Ruta 1 “Mariscal Francisco Solano López”, cuenta con un depósito de motocicletas requisadas a infractores. Pese a la insistencia, la imprudencia y la falta de documentos persisten, según indicaron los responsables de la dependencia.

Cargar más