• 06-05-2016

    Sospechosos de asociación criminal se presentan hoy ante juez penal

    Roque González Vera

    El equipo de Luis A. Schupp que ocupó la finca de los Eisen debe presentarse esta mañana ante el juzgado de María Auxiliadora. Están imputados por diversos delitos, entre ellos asociación criminal. El juez Hugo Centurión impondrá medidas alternativas.

  • 06-05-2016

    Realizan siembra de 100.000 pacús

    FUERTE OLIMPO, Dpto. de Alto Paraguay (Carlos Almirón, corresponsal). La Fundación para el Desarrollo Sustentable en América del Norte y del Sur, vinculada con la secta Moon, lanza hoy 100.000 ejemplares de pacús al río Paraguay en la comunidad de Puerto Leda, sito en este distrito. El acto contará con la presencia de autoridades nacionales y departamentales así como de exponentes de la citada organización internacional, provenientes del Japón.

  • 06-05-2016

    Roban objetos de incalculable valor histórico de la iglesia de Capiatá

    Valiosos objetos fueron robados de la iglesia de la Virgen de la Candelaria de Capiatá, que tiene origen franciscano. Los delincuentes hicieron un agujero en el techo del sitio sacro para ingresar y llevaron una custodia antigua con perlas y en parte bañada en oro, un copón, una corona de plata de la imagen de la Virgen, entre otras cosas.

  • 06-05-2016

    Nuevo retraso de obras del acueducto

    LOMA PLATA, Chaco (Marvin Duerksen, corresponsal). Hace tres meses se realizó una segunda licitación para completar los caños faltantes en el segundo tramo del acueducto en el Chaco, pero aún no fue firmado el contrato.

  • 06-05-2016

    Intento de techar casillas generó riñas en el Este

    CIUDAD DEL ESTE (Mariana Ladaga, de nuestra redacción regional). Mesiteros que apoyan a los concejales opositores contra trabajadores de la vía pública oficialistas y funcionarios de la Municipalidad local, fue la disputa que ocurrió anoche en el microcentro de esta capital departamental.

  • 06-05-2016

    Piden renuncia de directora de colegio

    HORQUETA (Freddy Rojas Martínez, corresponsal). Estudiantes del colegio nacional “Prof. Jorge Sebastián Miranda” de esta ciudad exigen la renuncia de la directora de la institución, Lic. Matilde Riveros, a quien califican de inoperante por varios factores. Centenares de alumnos tomaron ayer la institución, donde decidieron pernoctar y quedar en vigilia hasta que la directora renuncie. Dijeron que la mujer ya se jubiló en el 2014, pero que no quiere dejar el cargo por intereses creados.

  • 06-05-2016

    Investigadores se reúnen en el Sur

    ENCARNACIÓN (Juan Augusto Roa, corresponsal). Docentes investigadores de cinco países se reúnen en el “II Congreso Internacional de la Red de Cooperación entre Instituciones de Enseñanza Superior”, que se desarrolla por cuatro días en el campus de la Universidad Autónoma de Encarnación (Unae). El objetivo es intercambiar experiencias en el campo del aprendizaje, la divulgación de investigaciones científicas en el ámbito universitario y promover la movilidad estudiantil y docente entre los países miembros.

Cargar más