• 30-03-2015

    Suspenden desembolsos a la Comuna casadeña

    Puerto Casado, al igual que un centenar de municipalidades de nuestro país, todavía no presentó el informe sobre el uso de los recursos del Fonacide. Ante esa situación, el Ministerio de Hacienda decidió suspender los desembolsos a la Comuna. Entre 2012, 2013 y 2014 recibió G. 1.384 millones.

  • 30-03-2015

    Acceso Sur se desmorona

    Higinio Ruiz Díaz, corresponsal

    En el Km 14,5 del Acceso Sur, en la zona de Ytororó, distrito de Ypané, se produjo el desmoronamiento del terreno, que derivó en el desprendimiento de una parte de la capa asfáltica y de un pequeño puente.

  • 30-03-2015

    Urgen que la Corte resuelva un conflicto de competencia

    CONCEPCIÓN (Aldo Rojas Cardozo, corresponsal). La Corte Suprema de Justicia (CSJ) no resuelve desde hace cuatro meses un conflicto de competencia en una demanda presentada por una mujer de 95 años de edad. Se trata de Honorata Santa López, quien quedó postrada debido a una fractura que sufrió cuando volcó un ómnibus de la empresa Nueva Asunción SA (NASA) en el que viajaba de Concepción a Asunción.

  • 30-03-2015

    Construcción de nueva sede del IPS en CDE se atrasa por falta de pagos

    La falta de asignación de recursos para continuar la construcción del nuevo hospital regional del IPS de Ciudad del Este está motivando demoras en el calendario de trabajos. La empresa contratista, Tecnoedil, representada por Roque Ardissone, tropieza con dificultades y la conclusión del emprendimiento, que estaba prevista para abril del año próximo, está en duda.

  • 30-03-2015

    Las últimas casitas de madera

    Como perdidas, anónimas, desperdigadas en medio del crecimiento y el boom encarnaceno sobreviven algunas casitas de madera con su techado de tejas tipo francés. Al parecer son de la época de los obrajes y con gran influencia eslava, una de las colectividades más extendidas en Itapúa. Algunas desaparecerán y otras van adquiriendo un nuevo rol.

  • 29-03-2015

    Reinventar Encarnación tuvo un costo de US$ 1.000 millones

    Encarnación es una ciudad única en el mundo que ha registrado una intervención de tal magnitud con toda la población adentro. Su Costanera ha significado la recuperación de 140 hectáreas de suelo, la relocalización de 7.000 familias y una inversión de 1.000 millones de dólares. Para consolidarla como una urbe ordenada, ahora debe mirar muy bien hacia dónde apuntará en el futuro. Se hace necesario un planeamiento urbano y territorial y un plan de desarrollo sustentable.

  • 29-03-2015

    Centro tecnológico costó 1.500.000 dólares y está abandonado por el MAG

    El Centro Tecnológico Ybycuí-Koica, creado en 2002 para mejorar la calidad de vida de las familias campesinas, está abandonado y convertido en un cementerio de máquinas. El complejo costó 1.500.000 dólares y funcionó a medias durante 13 años. La administración está a cargo del Ministerio de Agricultura.

Cargar más
 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar