• 18-01-2017

    Junta cuestiona incumplimientos de concesionario de playas turísticas

    La comisión permanente de la Junta Municipal local solicitó al intendente, Germán Gneiting (ANR), la intervención del contrato de concesión de las playas de la ciudad a una empresa privada. En el 2015 la Municipalidad concesionó en forma directa por siete años la explotación comercial de las tres playas de la ciudad: Tacuary, Ybycuí y Pirayú, al contratista Afara Salomón.

  • 18-01-2017

    Se agudiza conflicto en aguatera

    SAN ANTONIO (Higinio R. Ruiz Díaz, corresponsal). Varios incidentes se registraron ayer en la Junta de Saneamiento del barrio Cerrito de esta ciudad con la presencia de funcionarios de Essap y Erssan.

  • 18-01-2017

    Pozo Hondo puede desaparecer, tal como ocurrió con Pedro P. Peña

    Roque González Vera

    POZO HONDO, Boquerón. Pozo Hondo puede correr la misma suerte que la ciudad de Pedro P. Peña, comunidad que fue borrada de la faz de la tierra por el Pilcomayo. El muro de Pozo Hondo está dañado y no tiene capacidad para contener al río, en caso de crecidas importantes.

  • 18-01-2017

    Pedro P. Peña es un punto sin valor en nuestro mapa

    En abril del año 2008 la riada del Pilcomayo terminó por destruir las defensas de la ciudad de Pedro P. Peña. El río cubrió por completo la zona urbana y las viviendas quedaron inundadas por 2 metros de agua.

  • 17-01-2017

    Cerca de dos mil familias sin agua por “tragada” en Junta de Saneamiento

    Al menos 200 personas pertenecientes a la Asociación de Usuarios de la Junta de Saneamiento del barrio Empalado Ári de Caaguazú se manifestaron en la mañana de ayer lunes frente a la Municipalidad de este distrito con el fin de denunciar a la comisión directiva actual por supuestas irregularidades en el manejo de los recursos. En la entidad denunciada dicen que todo está en regla.

  • 17-01-2017

    Queja de pacientes por reprogramación de cirugías en hospital regional de Luque

    LUQUE (Gladys Villalba Jara, corresponsal). Pacientes manifestaron ayer airadas quejas ante la suspensión de cirugías programadas en el Hospital Regional de Luque. El director del nosocomio, Dr. Miguel Ángel Sanabria, asegura que los pacientes fueron avisados y sus citas reagendadas.

  • 17-01-2017

    Senepa no paga alquiler, denuncian

    El Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa) no paga el alquiler del local que utiliza en la ciudad de Filadelfia (Dpto. de Boquerón), denunció el propietario de la vivienda, Sieghard Friesen Unrhu. Según relató, la institución estatal, desde que ingresó al sitio, tampoco abonó por los servicios básicos como energía eléctrica, agua potable y desagüe de pozo ciego.

Cargar más