• 22-09-2014

    Santaní: aseguran que Comuna emitió unos cheques sin fondos

    Bienes de la Municipalidad de San Estanislao fueron embargados por más de G. 1.200 millones para hacer efectiva una acción promovida por la abogada Olga Recalde Peters. Esta asegura que la Comuna, a cargo de José Safuán (ANR), emitió cheques sin fondos. El jefe comunal dice que detrás de esto hay intereses políticos.

  • 22-09-2014

    Nativos y campesinos se disputan la tenencia de 1.887 hectáreas

    En Santa Rosa del Aguaray existe un conflicto entre campesinos e indígenas debido a que ambos grupos se consideran ocupantes de un inmueble de 1.887 hectáreas. En 2013 el Congreso expropió el predio a favor de los campesinos, y este año el Instituto Paraguayo del Indígena (Indi) adquirió las mismas tierras para los nativos.

  • 22-09-2014

    San Lorenzo: claman por la limpieza de arroyo

    SAN LORENZO (Antonia Delvalle C., corresponsal). Pobladores del barrio San Juan de Ñu Porã, de esta ciudad, piden la asistencia de la Gobernación del Departamento Central, del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y de la Municipalidad para la urgente limpieza y profundización del arroyo San Lorenzo. El cauce está colmatado de basura y arena.

  • 22-09-2014

    Pobladores temen desplome de tanque de agua en Ypané

    YPANÉ (Higinio R. Ruiz Díaz, corresponsal). Vecinos del barrio San Francisco de esta ciudad denunciaron que el tanque elevado de unos 100.000 litros, perteneciente a la Junta de Saneamiento, corre serio riesgo de desplomarse.

  • 22-09-2014

    Ciclistas protestan contra la deforestación del Ybytyruzú

    INDEPENDENCIA (Alberto Guido Pérez, corresponsal). Un centenar de personas, en su mayoría jóvenes, participaron de una jornada simbólica de protesta en contra de la deforestación de la cordillera del Ybytyruzú.

  • 22-09-2014

    Masiva presencia juvenil en Tupãrenda

    Con entusiasmo y esperanza de convertirse en los transformadores del Paraguay, cerca de 3.000 jóvenes participaron ayer de la tradicional peregrinación al santuario nacional de la Virgen de Schöenstatt, en Tupãrenda.

  • 22-09-2014

    Rompen caño y dejan sin agua a 35.000 clientes de Essap

    CIUDAD DEL ESTE (Redacción regional). Alrededor de 35.000 clientes de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) de esta localidad quedaron sin suministro de agua corriente desde la mañana de ayer, luego de que operarios de una empresa contratada por la Comuna local, que realiza mejoras en las inmediaciones del Lago de la República, cortaran un caño principal de provisión, explicó el jefe regional del ente estatal, Virgilio Riveros.

Cargar más
 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar