• 01-10-2016

    ANNP reconoce precariedad de las instalaciones portuarias de Alberdi

    Autoridades de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP) reconocieron la precariedad de las instalaciones portuarias de Alberdi. Prometieron dialogar con comerciantes y autoridades locales para emprender las mejoras necesarias. Anunciaron que la ciudad contará con un nuevo pontón flotante, que será adquirido por la institución por G. 115 millones.

  • 01-10-2016

    Música para crecer en Luque

    LUQUE (Fanny Ruiz Díaz, especial). Un seminario denominado “Música para crecer” reúne a más de 400 alumnos y profesores de conservatorios de diferentes puntos de nuestro país en esta ciudad. La actividad se inició el 28 de setiembre y se extenderá hasta el 7 de octubre.

  • 01-10-2016

    Fiesta de naciones sigue hoy

    HOHENAU, Itapúa (José Miguel González, de nuestra redacción regional). Un nutrido y variado programa se cumple en la VI edición de la Fiesta Nacional de las Colectividades, que se realiza en el Parque de las Naciones de este distrito.

  • 01-10-2016

    Insisten en tercerizar cobro de los impuestos en Luque

    El intendente de Luque, Carlos Echeverría (ANR), convocó a una audiencia pública para hoy a las 08:00 en la Municipalidad para presentar su plan de tercerización del cobro de impuestos. Ante las críticas, en agosto último el jefe comunal retiró de la Junta Municipal su pedido de aprobación del proyecto.

  • 01-10-2016

    Celebran los 25 años del Concurso de los Pueblos

    La Fundación Paraguay para el Desarrollo de los Pueblos (Fundapueblos) celebra mañana los 25 años del Concurso de los Pueblos. Lo hará a las 11:00 con el descubrimiento de una placa recordatoria en la entrada a la ciudad de Tobatí, donde se encuentra el mirador del cerro que lleva el nombre del distrito.

  • 01-10-2016

    Denuncian violación de una ordenanza

    Pobladores de los barrios Santa Lucía, San Luis y San Francisco de la compañía Piquete Cue de la ciudad de Limpio denunciaron la violación de una ordenanza municipal del 26 de julio de este año, que prohíbe la circulación de camiones triple eje con más de 18 toneladas por las calles de los mencionados barrios. Anuncian una movilización para hoy, a las 09:00, para expresar su rechazo a la situación que vienen soportando desde hace semanas por la masiva presencia de rodados de gran porte en ese sector.

  • 01-10-2016

    Cerro Ñemby continúa ocupado por empresa

    ÑEMBY (Higinio R. Ruiz Díaz, corresponsal). El 28 último se cumplió el plazo para que la empresa Concret Mix, de José Bogarín, entregue el cerro Ñemby al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) para que la Municipalidad convierte el sitio en un parque turístico y recreativo. Sin embargo, la firma continúa ocupando la cantera de piedras, que se encargó de explotar durante más de 50 años.

Cargar más