• 23-08-2017

    Bajan precios de las frutillas en Areguá

    Una importante disminución existe en el precio de la frutilla en Areguá. La deliciosa fruta que en principio se cotizó en G. 60.000 por cada kilo, ahora se vende a partir de G. 20.000 (variedad Dóver) y G. 30.000 (Sweet Charlie).

  • 23-08-2017

    Multan a Comuna por no transparentar gestión

    La Municipalidad de Arroyos y Esteros fue notificada por la Subsecretaría de Estado de Administración Financiera, dependiente del Ministerio de Hacienda, para pagar G. 266.161.893. El monto corresponde a multas por incumplimiento de la Ley 5189/2014 de Transparencia.

  • 23-08-2017

    Contestan intención de anular sesiones

    CIUDAD DEL ESTE (Manuel López Machuca, corresponsal). La Junta Municipal de esta ciudad, presidida por Teodoro Mercado (PLRA), respondió al juez penal de garantías de Hernandarias, Silvio Rubén Rojas, que admitió el viernes un amparo promovido por la intendenta, Sandra McLeod de Zacarías (colorada cartista), para anular de manera definitiva tres sesiones del organismo legislativo, realizadas entre mediados julio y comienzos de agosto.

  • 23-08-2017

    Marchan para pedir subsidio por hijo

    SAN LORENZO (Antonia Delvalle C., corresponsal). Más de 200 mujeres que se identificaron como miembros de la Coordinadora de Madres Desamparadas del Paraguay marcharon ayer por la media calzada de la avenida Mcal. López, desde la zona del Hospital de Clínicas hasta la sede de la Secretaría de Acción Social (SAS), ubicada a unos 600 metros, en Fernando de la Mora. Pidieron ser censadas para recibir subsidio del Estado por cada hijo.

  • 23-08-2017

    Los encadenados reciben apoyo

    CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional). Los tres exfuncionarios municipales que se encuentran encadenados desde el lunes último frente a la sede comunal esteña recibieron el apoyo de los concejales opositores. Representan a 23 personas desvinculadas injustificadamente en 2011 y que no cobraron sus indemnizaciones, unos G. 3.750 millones, establecidas por mandato judicial.

  • 23-08-2017

    Jornada contra la trata de personas

    AYOLAS, Misiones (Miguel Ángel Rodríguez, corresponsal). Un taller sobre el combate de la trata de personas se realizó en la Entidad Binacional Yacyretá (EBY). El evento fue organizado por la Mesa Interinstitucional para la Prevención y Combate a la Trata de Personas en el Paraguay, compuesta por 18 instituciones del país y contó con la participación de autoridades locales, departamentales, estudiantes, representes del Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio de la Mujer, Ministerio Público, Policía Nacional y la Secretaría Nacional de Turismo.

  • 23-08-2017

    Inhuman restos de un luchador antidictadura

    SANTA ROSA, Dpto. de Misiones (Miguel Ángel Rodríguez, corresponsal). Con gran dolor, familiares y amigos despidieron los restos de Serafín Flores (91), quien fuera uno de los luchadores contra la dictadura de terror del general Alfredo Stroessner. Su sepelio se realizó ayer a las 15:00 en el camposanto de la compañía Kurupayty del distrito de Santa María de Fe, de donde era oriundo.

Cargar más