• 24-05-2015

    Desfile en homenaje a María Auxiliadora

    Alumnos de varias instituciones educativas de la comunidad rindieron homenaje a la Virgen María Auxiliadora de los cristianos, con un desfile, realizado en la compañía Cabañas de Caacupé. Esta advocación es patrona del lugar y cuenta con numerosos devotos.

  • 24-05-2015

    La vocación de engalanar el altar

    FUERTE OLIMPO, Alto Paraguay (Carlos Almirón, corresponsal). En esta lejana localidad chaqueña, la devoción a María Auxiliadora es impresionante y los fieles llegan de todos los rincones de la región. Desde hace décadas, varias mujeres se encargan de adornar la Catedral, ubicada en la cima de uno de los cerros menores de la ciudad, y de engalanar el altar de la Virgen cuya imagen será llevada en andas.

  • 24-05-2015

    Bicicleteada en las calles de Concepción

    CONCEPCIÓN (Aldo Rojas Cardozo, corresponsal). A pesar de la lluvia que se registró ayer, alumnos de tres colegios salesianos de esta ciudad participaron de un recorrido en bicicleta por las principales calles en honor de María Auxiliadora.

  • 24-05-2015

    Vecinos de San Antonio exigen clausura de taller

    Vecinos del barrio Cerrito de San Antonio exigen el cierre definitivo del taller donde el pasado 14 de mayo explotó un camión cisterna y falleció un soldador. El local opera en medio de una densa población y genera un riesgo para los pobladores, situación que ha quedado evidenciada.

  • 24-05-2015

    Pululan los baches en Luque, pero las autoridades buscan el “rekutu”

    Circular por las calles de Luque es un verdadero peligro para automovilistas y motociclistas; sin embargo, todos los concejales, incluidos algunos jefes municipales, están en busca del rekutu en el cargo, prometiendo de nuevo una “buena gestión”. En casi cinco años de administración y con un millonario presupuesto no pudieron solucionar los problemas viales.

  • 24-05-2015

    Hay dinero y no se ejecutan obras

    Según los antecedentes, en marzo pasado los concejales luqueños aprobaron la “emergencia vial” solicitada por el intendente Cesar Meza Bría (PLRA).

  • 24-05-2015

    Prometen construcción de aulas

    LUQUE (Arnaldo Espínola, corresponsal). La Municipalidad de Luque, a través del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide), prometió la reestructuración del antiguo tinglado y la construcción de al menos dos aulas más en la Escuela Básica Nº 4697 “Nueva Asunción”, de la compañía Tarumandy, de Luque, que funciona con mucha precariedad, a tal punto que los niños estudian en la sala de la biblioteca y bajo un árbol.

Cargar más
 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar