• 28-02-2017

    “Carnaval” de préstamos del 2013 al 2015 en la Comuna encarnacena

    Las “deudas bancarias y otros compromisos” asumidos entre 2013 y 2015 por la Municipalidad de Encarnación trepan a más de G. 28.000 millones. En ese lapso hubo cuatro intendentes, todos de la ANR, y la administración más comprometida es la de Joel Maidana.

  • 28-02-2017

    Habilitan tres centros comunitarios

    MARIANO ROQUE ALONSO (Rocío Portillo, corresponsal). Tres centros comunitarios municipales fueron habilitados en esta ciudad. El objetivo principal es atender la limpieza de las zonas de influencia.

  • 28-02-2017

    Prohibido enfermarse los fines de semana y feriados en Paso Yobái

    En Paso Yobái el centro, los puestos de salud y las unidades de salud familiar funcionan solo de lunes a viernes y en horario limitado. Los fines de semana y feriados no hay atención médica en ninguna de las dependencias del Ministerio de Salud Pública. El distrito tiene el territorio más extenso del Dpto. de Guairá y cuenta con más de 25.000 habitantes distribuidos en 30 compañías.

  • 28-02-2017

    No se justifica equipamiento, dice intendente

    El intendente de Puerto Pinasco, Pedro Recalde (ANR), manifestó que dos factores influyen para el pésimo servicio del Ministerio de Salud Pública en la zona: la poca cantidad de pacientes con patologías graves y la odisea que pasan los médicos al trabajar en el campo. El jefe comunal conversó ayer con ABC Cardinal sobre la mísera realidad de la atención sanitaria en el municipio.

  • 28-02-2017

    Remeros repetirán hazaña del 67

    Para conmemorar los 50 años del raid de seis jóvenes remeros que unieron Asunción y Concepción a través de las aguas del río Paraguay, se buscará repetir la hazaña. Hay invitación abierta para el próximo 12 de abril.

  • 27-02-2017

    Miserable servicio del Ministerio de Salud Pública en Puerto Pinasco

    Los locales asistenciales dependientes del Ministerio de Salud Pública que funcionan en Puerto Pinasco no están equipados para atender casos graves. Hasta los partos complicados son derivados a la ciudad de Concepción (Dpto. de Concepción), que se encuentra a 150 kilómetros aguas abajo del río Paraguay.

  • 27-02-2017

    Una odisea para el alumbramiento

    El nacimiento de los mellizos se produjo en la mañana del pasado miércoles 15 de febrero. El doctor Daniel Gómez, de la Unidad de Salud Familiar de Puerto Pinasco, ya venía atendiendo a Ester Bareiro Martínez (41) en su control prenatal y el parto por cesárea se tenía programado para el 3 de marzo, porque los pequeños estaban sentados.

Cargar más