• 26-04-2015

    Más de G. 660 millones para pagar a docentes que no asisten a la Unves

    La Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santo (Unves) destina unos G. 665 millones anuales en salarios de profesores de “investigación científica”. Estos docentes son beneficiados con rubros de G. 5 millones mensuales y no tienen la obligación de asistir a clases ni cumplir horario, bajo el argumento de que emplean su tiempo en estudios científicos.

  • 26-04-2015

    No investigan a autoridades

    MINGA GUAZÚ, Dpto. de Alto Paraná (De nuestra redacción ragional). La fiscala Juliana Giménez, encargada de la investigación del incendio ocurrido en un silo de esta ciudad, descarta, por ahora, que las autoridades comunales de esta ciudad sean acusadas por actuación negligente. En el siniestro murieron tres bomberos voluntarios, y otro resultó herido.

  • 26-04-2015

    Exigen liberar tres calles

    HERNANDARIAS (De nuestra redacción regional). La fiscalía hernandariense decidió dar curso a la denuncia presentada por vecinos de este distrito contra el intendente Mario Castillo (PLRA) por la ocupación irregular y supuesta venta de tres calles denominadas “3”, “4” y “5” en el barrio María Magdalena. La denuncia inicialmente fue atendida por la fiscala Olga Melgarejo, pero al ser asignada a otra unidad, el expediente pasó a cargo del fiscal Enrique Gómez.

  • 26-04-2015

    Apoyan lucha contra retorno de Alcaraz

    MARISCAL ESTIGARRIBIA, Boquerón (Marvin Duerksen, corresponsal). Representantes del Partido Encuentro Nacional (PEN) se unen a la lucha por transparentar la gestión en la Municipalidad de esta ciudad y se oponen a que el exintendente Eladio Alcaraz (ANR) retome la administración. El exjefe comunal fue destituido por ausencia injustificada en el cargo y denunciado por malversación del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide), royalties y recursos propios.

  • 26-04-2015

    Recaudan G. 5 millones en “pollada” pro hospital

    La comisión organizadora de la “pollada” para recaudar fondos a fin de habilitar el nuevo pabellón de urgencias del hospital distrital de Areguá recaudó G. 5 millones. La actividad se desarrolló ayer en el patio del centro asistencial. Aún faltan G. 45 millones para lograr el objetivo.

  • 26-04-2015

    Techo Paraguay reúne datos de asentamientos en Central

    Voluntarios de Techo Paraguay realizaron ayer un recogimiento de datos de la cantidad de asentamientos y sus necesidades básicas en cinco localidades del departamento Central. Trabajan en Villa Elisa, Fernando de la Mora, Mariano Roque Alonso, Limpio y Lambaré.

  • 26-04-2015

    Concluyen curso de capacitación

    LIMPIO (Juan Jara, corresponsal). Unas 20 personas recibieron ayer sus certificados en el marco de la capacitación en desarrollo comunitario emprendida por el Ministerio de Educación y Cultura (MEC). El curso, que duró dos meses, se hizo en el marco del convenio entre la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y el mercado Abasto Norte.

Cargar más
 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar