A pie, por la imposibilidad de ingreso de colectivos en zonas rurales de Alto Verá

Alto Verá es uno de los distritos más afectados por el temporal que azotó a varias localidades de Itapúa entre el sábado 8 y domingo 9 de abril. Los pobladores del área rural son quienes más sufren las consecuencias del fenómeno natural. Uno de los problemas que enfrentan es la falta de colectivos, por lo que deben caminar kilómetros para trasladarse al centro urbano.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FBURXCJTYNFHPD5DYWQ6JDMCE4.jpg

Cargando...

ALTO VERÁ, Itapúa (Juan Augusto Roa, de nuestra redacción regional). La falta de puentes nos afecta porque no podemos salir si no es a pie. El único colectivo que entra a las cuatro de la madrugada y vuelve a la una de la tarde no está viniendo porque no hay caminos, señaló Librada Romero, pobladora de Tarumá Segunda Línea, quien venía de caminar varios kilómetros para visitar a unos familiares, en la compañía Tarumá.

Otro que quedó repentinamente varado fue Celso Noguera, un ciudadano paraguayo que trabaja en Buenos Aires, Argentina. Según dijo, había venido a ver su casa, que tiene en la localidad de San Roque, y estaba de regreso a la ciudad argentina, donde vive y trabaja desde hace unos años.

Otro compatriota llegado desde la Argentina, a bordo de una camioneta, también estuvo a la espera de que reparen provisoriamente las pasarelas sobre los arroyos para llegar a destino a fin de pasar la Semana Santa.

Alto Verá perdió cuatro puentes y unos 1.000 kilómetros de caminos quedaron intransitables. Lo positivo es que la Gobernación de Itapúa y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) reaccionaron rápido y comenzaron a realizar los arreglos, pero no se sabe cuándo terminarán las tareas.

Otro de los frentes de trabajo es la ruta “Graneros del Sur Paraguay-Japón”, que une Obligado con Pirapó. Unos 80 metros de la vía fueron destruidos por la fuerza de las aguas del lago Benito y del arroyo Poromoco, que se desbordaron el domingo por efectos de los 200 milímetros de lluvia y la rotura del dique de la pequeña usina que tenía la escuela agrícola San Benito.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...