18 de Julio de 2017

 

Abigeos perjudican a pequeños ganaderos

SAN ESTANISLAO (Sergio Escobar Rober, corresponsal). Pequeños productores pecuarios de este distrito denunciaron que están siendo perjudicados por abigeos, que operan con total impunidad. Piden acción decidida de las instituciones competentes, como la Policía Nacional, fiscalía y municipalidad.

El intendente Agustín Ovando (ANR) prometió intensificar los controles de los locales donde se comercializan productos cárnico a fin de verificar el origen. Dijo que es la única forma que tiene la Comuna de luchar contra el flagelo que afecta a los pequeños productores.

El hecho más reciente se registró ayer de madrugada en la compañía San Antonio de este municipio, donde los cuatreros lograron sacar una lechera preñada y un toro del predio de una familia de escasos recursos económicos. Uno de los ejemplares fue faenado y otro recuperado.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo