Aborígenes ishir reclaman justicia

FUERTE OLIMPO, Dpto. de Alto Paraguay (Carlos Almirón, corresponsal). Pobladores de la comunidad virgen Santísima donde viven indígenas de la etnia de los ishir se manifestaron en la mañana de ayer frente a la Fiscalía de esta región para exigir a la fiscala Teresilde Fernández, que realice el proceso investigativo en el caso de una agresión que sufriera una joven madre de 4 hijos de la mencionada población.

Cargando...

El grupo de manifestantes que partió de la mencionada comunidad recorrió las principales calles de Fuerte Olimpo para finalmente manifestarse frente al local del Ministerio Público. En dicho lugar, los principales referentes se entrevistaron con la fiscala Fernández, a quien exigieron iniciar el proceso investigativo del caso donde sufriera una agresión física Elisa Mallero, una joven madre soltera.

Según el parte policial de la comisaría local, la mencionada mujer sufrió golpes en la cabeza con objeto punzante que le ocasionó rotura del cuero cabelludo y presumiblemente del cráneo, por lo que tuvo que ser derivada a la capital del país luego de recibir los primeros auxilios en el hospital regional local. El hecho sucedió en la noche del domingo pasado y la supuesta agresora es otra mujer plenamente identificada de la misma comunidad indígena. 

El padre de la víctima, Guillermo Mallero, lamentó la decisión tomada por la fiscala, que se niega a realizar la investigación. Con lágrimas, expresó que no existe justicia para los humildes, atendiendo a que la agresora estaría contando con el respaldo de políticos influyentes del departamento, razón por la cual ni siquiera fue llamada a declarar, según indicó.

Versión de la fiscala

La agente fiscal Fernández dijo estar con las manos atadas ya que el informe elaborado por el forense sostiene que las heridas recibidas por la mujer no son de gravedad, por lo que no se puede aún hablar de lesión grave. Aún así, refirió que pedirá una ampliación del certificado médico de los que atendieron a la víctima en la capital del país y de comprobarse que las heridas son severas, iniciará la investigación por lesión grave.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...