29 de Febrero de 2008

| INCREIBLE: SIN VICTIMAS

Accidente en cadena involucra a tres camiones cerca de Curuguaty

Tres grandes camiones transportadores de granos protagonizaron accidentes sobre la Ruta 10, cerca de Curuguaty, en Canindeyú. Dos de ellos chocaron sobre el puente ubicado sobre el arroyo Itambey. Esto generó un gran congestionamiento que formó una cola de varios kilómetros. El conductor del tercer vehículo se encontró sorpresivamente con el problema y se vio obligado a realizar una maniobra brusca que provocó otro vuelco. (Pablo Medina, redacción regional)

El primer accidente involucró a dos vehículos de gran porte, que se dirigían al puerto San Antonio, en las afueras de Asunción. Uno de ellos, un Scania 112 de color anaranjado, con chapa ARX 156, estaba guiado por Martín Pinheiro. El chofer es paraguayo, mayor de edad.

El otro, también un Scania 112, es de color bordó. Estaba conducido por Carlos Alberto Talavera Fleitas, de 34 años de edad. El vehículo tiene la chapa AOY 992. Este rodado pertenece a Guido Arrúa, poblador de Capiatá. Los camiones transportaban entre 35 y 40 toneladas de granos.

Según versiones de testigos y policías, a eso de las 14 los vehículos cruzaban el puente sobre el río Itambey, sobre la Ruta 10. En ese momento, el camión guiado por Pinheiro perdió el control y volcó. El conductor del camión bordó, que venía detrás, no pudo frenar y fue incapaz de evitar la colisión. Ambos vehículos circulaban a gran velocidad.

Increíblemente, no hubo muertos. El chofer Pinheiro sufrió lesiones leves y fue derivado a un centro asistencial de Curuguaty. El otro salió ileso.

El encontronazo entre los camiones provocó una cola de varios kilómetros. Un tercer camión, conducido por Pedro Fernández, de 48 años, se acercaba al punto del embotellamiento a gran velocidad. Una subida impidió al chofer divisar el problema, con el que se encontró sorpresivamente.

Realizó una maniobra para evitar incrustarse contra varios vehículos que estaban frenados. El vehículo tumbó en la banquina. En este caso se trata de un camión Mercedes Benz, cargado con granos de soja, que pertenece a José Aldo Bertolini, productor afincado en Naranjal, Alto Paraná.

Este vehículo, de triple eje, se dirigía también a Asunción, pero había salido de Salto del Guairá. El conductor también salió ileso. El vehículo quedó destrozado.
  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo

 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar