• HOY

    28°
    MIN
    36°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 23

    25°
    MIN
    35°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Domingo 24

    23°
    MIN
    37°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Lunes 25

    25°
    MIN
    36°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Martes 26

    15°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Miercoles 27

    14°
    MIN
    20°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.920

    venta
    G. 6.120

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.530

    venta
    G. 1.640

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

15 de Enero de 2018

| comisión dice que entregó G. 18 millones a jefe comunal para una obra que nunca se hizo

Acusan a intendente de Limpio de quedarse con plata para empedrado

La comisión vecinal Montaña Alta de Limpio denunció que entregó al intendente local, Carlos Palacios (ANR, cartista), G. 18 millones para una obra de empedrado. Sin embargo, aseguran que la obra nunca se realizó.

LIMPIO (Rocío Portillo, corresponsal). El tesorero de la comisión vecinal Montaña Alta del barrio homónimo de esta ciudad, Daniel Bogado, relató que el proyecto de construcción de una cuadra de empedrado de la zona fue presentado a la Municipalidad, administrada por el colorado cartista Carlos Palacios, en el 2016. En ese momento, la obra demandaría una inversión de más de G. 87 millones.

De esta cifra, el grupo de vecinos debía pagar más de G. 35 millones, mientras la que la Comuna alrededor de G. 52 millones.

Bogado indicó que para el inicio de los trabajos la Municipalidad le solicitó una parte del aporte vecinal como entrega. Los vecinos mediante actividades lograron juntar G. 12 millones, que entregaron el 20 de octubre de 2016 al jefe comunal, según afirmó.

El poblador expresó que pasaron los días y la obra nunca se realizaba. Comentó que buscando explicaciones de por qué no comenzaban los trabajos llegaron nuevamente a la Municipalidad.

Sin embargo, dijo que para su sorpresa se encontraron con que el costo del empedrado sufrió un incremento para el 2017 de G. 800.000 y se reducía de 270 metros a 150 metros la extensión.

El tesorero señaló que tras percatarse de la situación los vecinos decidieron reunirse con el intendente Palacios, quien los recibió en su domicilio particular, expresó.

Indicó que el jefe comunal asumió nuevamente el compromiso de iniciar la obra en la brevedad posible. “Al recibir esta promesa los vecinos decidimos entregar el 11 de julio del año pasado otros G. 6 millones, totalizando así G. 18 millones para la obra”, afirmó.

Sin embargo, nuevamente pasaron los días y la obra no se realizó hasta la fecha, agregó.

Intentamos hablar con el jefe comunal sobre el tema, pero no se encontraba en la Municipalidad durante nuestra visita y no atendió las llamadas realizadas a su celular. En caso de querer dar su versión, esperamos que se comunique con la corresponsal o con la redacción central.

Intimaron a devolver

La Junta Municipal, mediante la resolución 854/17, había intimado ya al intendente Carlos Palacios a devolver el dinero a la comisión vecinal, pero no cumple, según los datos.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo