30 de Diciembre de 2013

 

Adelanto de Corsos encarnacenos 2014

ENCARNACIÓN (De nuestra redacción regional). Directivos de la Comisión de Carnaval expresaron su confianza en las promesas del director paraguayo de la entidad binacional Yacyretá (EBY), Juan Schmalko, de que el escenario para la próxima edición de los carnavales encarnacenos estará listo para mediados de enero próximo. Fue durante el lanzamiento oficial de la mayor fiesta del país realizado el sábado.

Es la reina del club San Juan, Tamara Miranda, y un bailarín con traje típico ruso, durante el lanzamiento.

Es la reina del club San Juan, Tamara Miranda, y un bailarín con traje típico ruso, durante el lanzamiento. / ABC Color

Las fechas de realización de los desfiles de carnaval están fijadas para el 31 de enero y el 1 de febrero, en la primera ronda, y las tres restantes se harán los días 7 y 8, 14 y 14 y 21 y 22 de febrero. Las entradas a graderías generales tendrán un costo de G. 20.000 los días viernes y van a entrar en el sorteo de una camioneta 0 km, ocho motocicletas y electrodomésticos.

La construcción del nuevo “sambódromo” se realiza en las adyacencias de la avenida costanera “República del Paraguay”, muy cerca de la avenida Dr. Francia, donde hasta el año pasado se desarrollaron los desfiles.

La fiesta promete el nivel y brillo que caracteriza a los carnavales. Los cinco clubes que tradicionalmente participan con sus comparsas trabajan a paso redoblado para terminar sus alegorías y carrozas, los trajes y espaldares que lucirán las bailarinas.

Adelanto

Un pequeño adelanto de lo que serán las cuatro semanas “de locura” fue presentado el sábado durante el lanzamiento. El primero en desfilar fue el club 22 de Septiembre, que presentará su alegoría “Sol Naciente”; le siguió el club Universal, y su propuesta “Mundo Cartoon”, y en tercer lugar el club San Juan presentó un adelanto de su “Alma Rusa”. El cierre de la “previa” a los corsos estuvo a cargo del club Pettirossi, último campeón de los carnavales, con su alegoría “Salvaje Oeste”.

La fiesta anticipo de los carnavales, desarrollada frente a la costanera San José, culminó con un baile que se extendió hasta muy entrada la madrugada, animada por los grupos musicales Los Rumberos, Los Meketrefes y Asunsamba.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo

 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar