Admiten que nueva fracción está en una zona inundable

LIMPIO (Juan Jara, corresponsal). El concejal liberal Víctor Gómez Verlangieri, hermano del intendente Ángel Gómez Verlangieri (PLRA), dijo ayer que votó en contra del dictamen de la aprobación de un nuevo loteamiento porque es una zona no apta para asentamiento humano en Limpio. Indicó que exigió el respeto de la franja de protección y dominio del arroyo Itay.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TBIWFMSVEBACZO5ETV7DGZ4PQI.jpg

Cargando...

Indicó que se encuentra en una zona inundable y que es de conocimiento nacional la situación, por lo que es muy difícil la formación en un futuro de una urbanización en el lugar.

La fracción sujeta a loteamiento está ubicada en la Urbanización Costa Azul, en los límites de esta ciudad con Mariano Roque Alonso. Tiene una superficie de 104 hectáreas, de las cuales solo 39 están dentro del territorio limpeño.

Gómez Verlangieri sostuvo que con la resolución N° 1552 de la Junta Municipal hubo una medida de salvataje de sus colegas mediante la inclusión del respeto de ordenanzas y leyes.

Además, según el edil, no hubo necesidad de solicitar la contribución inmobiliaria obligatoria, sean calles o espacios públicos, “porque no se trata de un loteamiento, sino de un fraccionamiento, que tiene otro requisito en la ordenanza municipal”. Al ser requerido, dijo no recordar el número ni el año de dicha ordenanza.

Sin embargo, la Ley Orgánica Municipal N° 3966/2010, en el artículo 237, indica “que un loteamiento es la división de un inmueble en dos o más partes”. Además, agrega que sus sinónimos son el fraccionamiento y parcelamiento.

Además, la ley prevalece ante las resoluciones y ordenanzas municipales.

Al respecto, el concejal ensayó una explicación al decir que las ordenanzas existentes en la comunidad son desfasadas y necesitan actualizarse.

Los concejales que aprobaron sin cuestionamiento el loteamiento son los liberales Pedro Sotto, Lino Aveiro, José Lugo y Luis Vidallet. Además, los colorados César Blanco, Víctor Spelt y Silicio González.

Por el rechazo votaron Darío Báez (ANR) y los liberales Óscar Barreto, Víctor Gómez Verlangieri y Alberto Aponte. Mario Schapt (ANR) estuvo ausente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...