Afectados por el temporal esperan asistencia de la SEN

TACUARAS, Ñeembucú (Clide Noemí Martínez, corresponsal). Familias de este distrito afectadas por el temporal del sábado último todavía aguardaban la asistencia de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN). Lamentaron que el distrito tan castigado por la naturaleza vuelva a sufrir las consecuencias de un evento climático.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QGONSAOEMNHWTJIEBJBI2R65H4.jpg

Cargando...

Autoridades locales y efectivos de la Policía realizaron el levantamiento de datos que fueron remitidos a la SEN para la asistencia

correspondiente. El intendente Efrén López (ANR), afirmó que, por los daños registrados en los techos de las viviendas, lo que más se precisa son chapas y carpas, para evitar que las familias queden a la intemperie.

El jefe comunal señaló que en esta oportunidad la tormenta produjo más daños en las compañías de Mburika y Belén. Mientras en la capital departamental, Pilar, la SEN comenzó ayer con la entrega de chapas y carpas a las familias damnificadas.

En la madrugada del sábado último, ráfagas de viento que habrían superado los 100 kilómetros por hora castigaron duramente a los distritos de Isla Umbú, Pilar y Tacuaras, ocasionando serios daños en la estructura de viviendas, edificios públicos y la red de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).

Igualmente, numerosos árboles fueron derribados por el temporal. El techo del hospital regional también quedó afectado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...