21 de Abril de 2017

 

Agua de lluvia inunda calles y casas de Pilar

Las autoridades municipales de la ciudad de Pilar están en alerta por los efectos de las torrenciales lluvias de los últimos días y por la crecida paulatina del río Paraguay. “Hay una afectación muy grande”, expresó el director de Riesgos de la Municipalidad, Fabián Ojeda, en conversación con ABC Cardinal.

Ojeda señaló que con las últimas precipitaciones en lo que va del año, la cantidad de agua caída ya superó 687 milímetros, que “no es algo normal”.

La preocupación se centra en los daños que sufren los pobladores de Pilar, ya que la lluvia destruye calles y avenidas de los sectores más vulnerables y anega sus casas. Según la estimación preliminar de la Dirección de Riesgos, las casas de unas 150 familias quedaron inundadas.

“En gestión de riesgos estuvimos haciendo un rastreo; la particularidad con este tipo de lluvias –intensas y cortas– es que la gente opta por evacuar su casa e instalarse en la vivienda de un familiar o de un vecino. Realmente hay una afectación muy grande”, manifestó Ojeda.

El director de Riesgos aseguró luego que se espera una crecida estacional y expresó que las lluvias caídas solo en abril ya representan el 49% de las precipitaciones de un año entero.

“Estamos en un margen de ciertos riesgos, las compuertas de los muros están abiertas a ese nivel. Tenemos que ver planificaciones para ver esto dentro de la normalidad”, concluyó Ojeda.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo