Agua del lago Ypacaraí será analizada en el extranjero

SAN BERNARDINO, Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). Muestras de agua del lago Ypacaraí serán analizadas en laboratorios del exterior, anunció el intendente de esta localidad, Ramón Zubizarreta. Explicó que el objetivo es determinar en qué medida la presencia de una nueva especie de alga, detectada en el espejo de agua, podría afectar la salud humana.

Cargando...

Técnicos del Ministerio de Salud y de la Secretaría de Ambiente (Seam) detectaron una nueva especie de alga en el lago Ypacaraí, hace una semana. Los técnicos explicaron que podría ser uno de los factores de la mortandad de peces en algunas zonas del lago. Indicaron que, además, se tiene en cuenta la descarga de cloacas, desperdicios industriales y basura en recursos hídricos de la cuenca del lago desde hace años.

Zubizarreta reveló que recibió una llamada telefónica del ministro de Salud, Antonio Arbo, quien le confirmó que las muestras recolectadas en el lago Ypacaraí serán llevadas a laboratorios del exterior para la realización de estudios complementarios.

Por su parte, el intendente de Ypacaraí, Fernando Negrete (PLRA), consultado sobre el problema, pidió a las autoridades nacionales un apoyo político y económico.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...