Alberdeños temen quedar aislados

ALBERDI, Dpto. de Ñeembucú (Clide Noemí Martínez, corresponsal). La precariedad de la vía terrestre de acceso a esta ciudad vuelve a amenazar con el aislamiento total a la comunidad. El agua del río Paraguay cubre parte del tramo y convierte en una odisea los viajes a la zona.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LFCWGT3V7RAYXMFCDDMGHHOCGM.jpg

Cargando...

Solo los vehículos de doble tracción y otros con la ayuda de tractores logran sortear los puntos difíciles del trayecto. Esta realidad complica al comercio local por las dificultades para el reaprovisionamiento. 

Es un riesgo para los transportistas por la inseguridad que representa el camino en mal estado y los daños que causan a los vehículos que deben transitar.

Paradójicamente, a pocos kilómetros del lugar avanza la construcción del pavimento de la ruta que unirá Villeta con Alberdi. Las obras ya pasaron por el microcentro de Villa Oliva, situado al norte de Ñeembucú, que hasta hace poco vivía dramas similares a los de Alberdi, pero hoy disfruta de los beneficios de tener arteria pavimentada.

Se espera que con el descenso del agua liberada por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) y la merma en el volumen de lluvias, el río Paraguay vuelva a su nivel normal. Con ello se recuperará la transitabilidad del camino que conduce a dicha ciudad comercial. 

Los vecinos se quejan de la inacción de las autoridades municipales por no realizar gestión que evite que esta vía quede intransitable. Igualmente, las críticas apuntan a la constructora Heisecke SA, representada por el ingeniero José Heisecke, que no atendió el pedido de los lugareños de instalar un frente de trabajo en el acceso a Alberdi para elevar el terraplén y evitar que quede aislada por el corte del camino.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...