09 de Setiembre de 2009

 

Alegre anuncia el asfaltado del tramo Yuty-Caazapá para mediados de 2010

El inicio de las obras en la Ruta 8 "Blas Garay", en el tramo Caazapá-Yuty, comenzaría a mediados de 2010, según anunció el ministro de Obras Públicas Efraín Alegre. Informó que hay 20.000 metros lineales de puentes que ya perdieron su vida útil.

Alegre anuncia el asfaltado del tramo Yuty-Caazapá para mediados de 2010_16996

Alegre anuncia el asfaltado del tramo Yuty-Caazapá para mediados de 2010_16996 / ABC Color

SAN JUAN NEPOMUCENO (Antonio Caballero, corresponsal). Los tramos a ser empedrados son Buena Vista-San Juan Nepomuceno, de 12 Km. de extensión, y San Juan Nepomuceno-Aba’i, de 7,8 Km. Estos tramos serán empedrados e inmediatamente el MOPC colocará la capa asfáltica, indicó el secretario de Estado.   
  
Durante los actos realizados en la ciudad de Buena Vista y Aba’i, respectivamente, el secretario de Estado señaló que tiene la confianza de que la construcción de la Ruta 8 "Blas Garay", tramo Caazapá-Yuty, comience a mediados del año que viene.

Explicó que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) exige que el mencionado tramo tenga un avance de 50% para autorizar el comienzo del tramo Caazapá-Yuty y la empresa que fue adjudicada para el tramo de la Ruta 8 en el tramo Yuty-Bogado asegura que la obra terminará en el año 2010. O sea que el avance en junio del año que viene por lo menos debe estar en 60 a 70%, lo que significa que ya puede comenzar el siguiente tramo que va a cruzar por las localidades de Yegros, Maciel y Bertoni, sostuvo Alegre.   
  
El ministro dijo también que como la Ruta 8 pasará por Yegros, desde Buena Vista se proyectará por San Francisco, 3 de Mayo y hasta Yuty, otro tramo empedrado que primero  será asfaltado en forma inmediata, para comodidad de los pobladores.

"Vamos a ver  cuál de los dos tramos termina antes, vamos a probarnos con el BID", sostuvo Alegre.   
  
Igualmente Alegre informó que inmediatamente estará comenzando la elaboración del proyecto para la construcción del tramo de la ruta asfaltada San Juan Nepomuceno-Ruta 6.   
  
Por otro lado, el titular del MOPC señaló que en todo el país hay 20.000 metros lineales de puentes que perdieron su vida útil.

"Actualmente tenemos 30 millones de dólares para la construcción de 6.000 metros de puentes y en Caazapá se construirán 10 puentes de hormigón armado que totalizan 240 metros lineales de puentes, los más urgentes", señaló.   

El empedrado Buena Vista-San Juan Nepomuceno, de 11,8 Km., costará G.   7.247 millones y la construcción está a cargo del Ing. Antonio Peláez.
  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo

 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar