Alerta en la Essap por crecida del Tebicuarymí

YATAITY. Dpto. del Guairá (Pablo Gastón Ortiz, corresponsal). Técnicos de la planta de tratamiento y bombeo de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), que provee agua a las localidades de Coronel Oviedo, Villarrica, Yataity y Mbocayaty, están en alerta ante la crecida del río Tebicuarymí.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Q6NK24CQNJH3JLSQIWWURMYR3A.jpg

Cargando...

 El jefe de la planta, Carlos Ávalos, indicó que hasta el momento no existe peligro de que el agua ingrese a las instalaciones de la Essap, ubicadas en la ribera de este cauce hídrico. Sin embargo, afirmó que están preparados para responder rápidamente a fin de desmontar las bombas de agua y mantenerlas a salvo, si es que continúan las lluvias y el caudal del río aumenta hasta ingresar a la planta.

De darse este escenario, como ya ocurrió en varias ocasiones, el servicio de agua potable se vería afectado en las zonas de los departamentos de Guairá y Caaguazú que se abastecen de la planta. En 2012, debido a una crecida del Tebicuarymí, los usuarios de Coronel Oviedo, Villarrica, Yataity y Mbocayaty estuvieron más de dos semanas sin la provisión de agua.

El martes pasado se viralizó a través de mensajes de WhatsApp, un supuesto comunicado de la Essap en el que se advertía a los usuarios de Villarrica que el servicio se cortaría por la inundación de la planta.

Lo responsables desmintieron esto y dijeron que el suministro es normal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...