• HOY

    21°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 24

    18°
    MIN
    29°
    MAX
     

    nubes dispersas

  • Lunes 25

    20°
    MIN
    29°
    MAX
     

    algo de nubes

  • Martes 26

    22°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Miercoles 27

    23°
    MIN
    27°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 28

    24°
    MIN
    29°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.980

    venta
    G. 6.200

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 7.080

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.630

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

03 de Julio de 2018

 

Anarquía en la Junta de Alto Paraguay

FUERTE OLIMPO, Dpto. de Alto Paraguay (Carlos Almirón, corresponsal). Los siete concejales departamentales no sesionan en conjunto desde marzo de este año por un conflicto por la presidencia del órgano legislativo. Falta menos de un mes y medio para que culmine el periodo de gobierno actual y no hay visos de solución del enfrentamiento.

Cada concejal percibe en forma mensual G. 10 millones en concepto de dieta, gastos de representación y viáticos. Además, cuentan con vales de combustible.

Uno de los grupos en disputa está integrado por Wilma Villalba (ANR), Adolfo Villalba (ANR) y Luis Ortiz (PLRA). Reconocen como presidente del ente deliberativo al cuestionado edil Juan Gualberto Ortiz (ANR).

Por otro lado se encuentran Francisco Fernández (ANR) y Saturnino Bogado (PLRA). Apoyan a Édgar Benítez (AP) como titular del legislativo.

El grupo de cuatro concejales, liderados por Juan Gualberto Ortiz, destituyó a Édgar Benítez argumentando mal desempeño en sus funciones por utilizar un vehículo de la institución para campaña proselitista. En tanto, el otro sector asegura que el reglamento interno de la Junta Departamental establece que se necesita mayoría absoluta (cinco votos) para sustituir al titular.

Los cuatro concejales sesionan sin la presencia de los tres ediles. La última plenaria la realizaron el miércoles 27 de junio y en la oportunidad presentaron una resolución en la que decidieron suspender al concejal Benítez en sus funciones durante 60 días, sin goce de sueldo.

Sin embargo, esta medida difícilmente se cumpla, ya que dentro de menos de un mes y medio culmina el periodo de gobierno 2013-2018. Además, el 15 el agosto Benítez asumirá nuevamente como concejal departamental.

Benítez rechazó la denuncia por utilización de la camioneta de la Junta para proselitismo. Además, en mayo denunció por usurpación de cargo a Ortiz.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo