Apesa critica y advierte sobre peligro

FERNANDO DE LA MORA (Antonia Delvalle C., corresponsal). Las estaciones de servicio en Paraguay se volvieron un tema delicado y peligroso, ya que cada vez se habilita mayor cantidad sin sopesar riesgos y ajustando simplemente las ordenanzas municipales al interés individual, afirmó el presidente de la Asociación de Propietarios y Operarios de Estaciones de Servicio y Afines (Apesa), Alejandro Guggiari.

Cargando...

Guggiari dijo que es un peligro para esta ciudad contar con concejales como Juan Núñez (PLRA), artífice de la modificación de la ordenanza 87/2014, para eliminar la dimensión mínima que debe reunir el terreno destinado a una estación de servicio. La normativa establecía en su artículo 14 que el predio deberá contar con 1.500 m2 como mínimo.

De esta manera, Núñez, apoyado por sus pares y con la complicidad del intendente Alcides Riveros (PLRA), permitió la construcción de una estación de servicios en un terreno de poco más de 240 m2 sobre la Avda. Mariscal López y Pedro Getto, barrio Estanzuela.

La gasolinera, que tendrá el emblema de Petropar, figura a nombre de Milciades Giménez Silvero.

“Es un concejal (Núñez) que representa un peligro para la ciudad. No puede creer que una estación de servicio no es un negocio normal; tiene sus características que lo hacen totalmente distinto. Además, el terreno está en plena curva. Nunca se dio que en un terreno de 240 m2 se haya aprobado una estación de servicio. ¿Cómo podrán colocar los tanques allí y descargar 30.000 litros de combustible?”, cuestionó.

Añadió que el intendente Riveros hace la vista gorda a esta irregularidad. Lamentó que en el Paraguay las estaciones de servicio se haya vuelto un tema delicado y peligroso, ya que se habilitan prácticamente en cada esquina, como si nada, con total irresponsabilidad de los municipios y la indiferencia del Ministerio de Industria y Comercio. Expresó que es una barbaridad que en el país con 406.752 km2 y unos 7 millones de habitantes haya casi 2.200 locales, mientras Argentina tiene unas 4.700 en 2,78 millones km2 y más de 43.85 millones de habitantes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...