Apoyo a pedido de reapertura

AYOLAS, Misiones (Miguel Ángel Rodríguez, corresponsal). Integrantes de la comisión Reapertura del Centro de Salud de Ayolas continúan con la movilización que comenzaron a principio de marzo. Ayer se manifestaron frente a la Municipalidad para solicitar al intendente, Carlos Duarte (colorado cartista), que apoye en forma decidida que los servicios sean restablecidos en el local propio de la dependencia del Ministerio de Salud Pública ubicado en el barrio San José Mi.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/POXQO6A24JH57AMN3M22YPIZLE.jpg

Cargando...

Esta vez se sumaron componente de diversas comisiones vecinales del distrito.

El presidente de la comisión Reapertura del Centro de Salud de Ayolas, Carlos Pérez, señaló que desde que el Centro de Salud y el IPS integraron sus servicios la atención decayó en ambos locales.

“Hoy en día la salud está en terapia intensiva y eso es porque hay sectores políticos que solamente piensan en sus correligionarios y no en la gente pobre. Por eso se niegan a que el hospital de los pobres regrese a funcionar en su propio edificio”, dijo Pérez con relación al centro de salud. 

Añadió que hoy se cumple el plazo de ochos días establecido por el ministro de Salud, Carlos Morínigo, para dar una respuesta al pedido de que “el centro de salud vuelva a funcionar completamente en su propia casa”. 

En 2016 los servicios del Centro de Salud de Ayolas fueron fusionados con los del Hospital Regional del Instituto de Previsión Social (IPS). Aproximadamente unos 6.000 habitantes de escasos recursos económicos se vieron afectados con la mudanza hecha para favorecer a un grupo de médicos “amigos” y políticos colorados de la zona que figuran en las planillas de ambas instituciones.

Los gestores de la fusión fueron el presidente de la seccional colorada Nº 105 y funcionario del Ministerio de Salud, doctor Édgar Caballero, y el exgobernador 

de Misiones y candidato a diputado Derlis Maidana (ANR). Apoyaron el intendente Carlos Duarte y el concejal departamental Esteban Ruiz, ambos colorados.

Los vecinos también culpan de la situación al director de la Octava Región Sanitaria, doctor Pedro Pérez, y al director del centro de salud, Emilio Ruiz, uno de los beneficiados con la fusión de servicios.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...