Aregüeños preparan la Expo Frutilla

AREGUÁ (Arnaldo Espínola, corresponsal). La tradicional Expo Frutilla de Areguá arrancará el 7 de agosto y se extenderá hasta el 9 de octubre próximo. Participarán 157 productores pertenecientes a 18 comités de distintas compañías de la capital del departamento Central.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FUFZWVGPUBBL7H63UD56KKMTHU.jpg

Cargando...

La feria se realizará sobre la ruta intermunicipal que une Areguá con Ypacaraí, pasando el destacamento de la Patrulla Caminera.

Es organizada por la Coordinadora de Productores, con apoyo de la Municipalidad de Areguá y la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur).

Estarán ofertando los variados productos derivados de la frutilla, como los piononos, licores, tortas, tartas, bombones, empanadas, pastaflora, alfajores, helados, mermeladas, entre otras exquisiteces.

Dijeron que contarán con la fruta de estación en abundancia para ofrecer a buen precio la cosecha.

El precio de la frutilla varía entre G. 40.000 y 50.000 el kilo en los puestos de venta, mientras en las fincas se comercializa entre G. 25.000 y G. 30.000 el kilo.

Los productores cuentan en sus chacras con frutillas de las variedades Sweet Charlie y Dover, principalmente. Este año contaron con asesoramiento de técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería para mejorar la producción.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...