Argentinos invaden los comercios encarnacenos

Turistas provenientes de Argentina cruzaron ayer en masa la frontera para realizar compras en Encarnación. A pesar del intenso frío, aguardaron por horas en las largas filas, frente a las oficinas de migraciones de Posadas. Combustibles, carnes y prendas de vestir fueron los más requeridos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GXVABFY7SBA25MT3DCHH7QNVXY.jpg

Cargando...

ENCARNACIÓN (José Miguel González, de nuestra redacción regional). El intenso frío que se registró en los estos últimos días no detuvo a los compradores argentinos que llegaron en masa hasta las estaciones de servicio y locales de venta.

Desde muy temprano, con una temperatura mínima que llegó a los 5,9º C, comenzó el movimiento que ya se volvió habitual.

Desde el último feriado del 20 de junio, que coincidió con la celebración del “Día del Padre”, unas 40.000 personas cruzan a diario por el puente San Roque González, según datos proporcionados por la Delegación Misiones de la Dirección Nacional de Migraciones.

Ayer, la afluencia de turistas fue mayor en comparación a otros fines de semana.

Los pobladores de Posadas fueron los que más aprovecharon el último día hábil del receso invernal estudiantil en la vecina provincia argentina de Misiones, para adquirir combustibles, prendas de vestir, lácteos y producción cárnica.

Una extensa hilera de automóviles esperaban pasar la pasarela internacional, que vincula Encarnación con Posadas, se pudo observar durante casi todo el día.

En la estación del tren también se registró una importante fila de visitantes con intenciones de abordar este medio de transporte, por la mañana en Posadas y a la tarde desde la capital del séptimo departamento.

Los turistas que vienen de otras provincias, optan por dejar el vehículo en la estación del ferrocarril y pasar en tren.

Favorecida por la asimetría regional como consecuencia de la política económica implementada por el gobierno del presidente argentino, Mauricio Macri, los comercios encarnacenos resurgen nuevamente y esta vez con más fuerza, según las estimaciones respecto al flujo de dinero que recibe de compradores argentinos.

Estiman que en el último mes, compradores del vecino país ingresaron a Encarnación unos 5 millones de dólares.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...