Arroyos y Esteros prepara su fiesta por 244 aniversario

La Municipalidad y las fuerzas vivas de Arroyos y Esteros preparan los festejos por el 244 aniversario de fundación del distrito, que se recuerda el 13 de agosto.

Cargando...

En ese marco, programan una expoferia de productos agrícolas, un desfile estudiantil, jineteada y un festival artístico.
La Expoferia se inaugura mañana, a las 17:00. Las cooperativas Manduvirá, Serrana, Montillo y Arroyense expondrán productos de la industria local, como azúcar orgánica. Asimismo, la Azucarera Otisa que tiene su planta industrial en la comunidad cordillerana mostrará también sus productos, mientras la industria Gilda María pondrá en vidriera la caña fuerte que produce.

Al día siguiente, sábado, para las 09:00, se prevé la marcha estudiantil, seguida por una jineteada y un festival artístico de música y danza, con la actuación de artistas locales. Se anuncia la presentación especial de la arpista sobresaliente arroyense Eliana Salinas, de 16 años de edad.

Arroyos y Esteros fue fundada en 1767 por el gobernador Pedro de Melo de Portugal, quien la llamó "Capilla Duarte". En 1849, Carlos Antonio López le puso la denominación de "Arroyos y Esteros". La ciudad está ubicada a 67 kilómetros de Asunción y se puede acceder a ella a través de las rutas II "Mcal. Estigarribia" y la III "Gral. Elizardo Aquino".

El distrito se caracteriza por la importante producción de azúcar orgánica,  que es exportada a los mercados europeos.

Actualmente,  la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) comenzó la extensión eléctrica trifásica que llegará a la compañía Mainumby, donde el Comité Central de Productores Orgánicos Arroyenses tiene una panadería. Una vez terminada la obra, el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) equipará la panadería y confitería, cuyos productos serán comercializados entre los socios del comité.
Enlance copiado
Content ...
Cargando ...