Artesanos ofrecen variedad y buen precio en la expo pesebre de Areguá

La 13ª edición del “Kuave’ê mitã ruparã rekávo 2013”, más conocida como Expo Pesebre de Areguá continúa abierta al público hasta el próximo 23 de diciembre. La muestra se inició el 30 de octubre y los artesanos anuncian una jornada de descuentos denominada el “Black Friday Pesebre” para el 20 de este mes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IOPNOOUYTFHXFNNFBZXYIKEOP4.jpg

Cargando...

AREGUÁ (Juan Jara, corresponsal). Unos 120 artesanos ceramistas están instalados en el paseo central de la avenida Mariscal Félix Estigarribia, más conocida como Paseo del Lago.
Los artesanos ofertan sus juegos desde G. 30.000 hasta G. 3 millones.

Los minipesebres rondan desde G. 30.000 hasta los G. 150.000. Los juegos medianos están desde G. 180.000 hasta los G. 600.000 y los pesebres gigantes se podrán conseguir desde los G. 800.000 hasta G. 3 millones.

Además de la variedad en los precios, los compradores tendrán los diferentes diseños y colores de pesebres que van desde los betunados, los esmaltados y los innovadores craquelados. La feria se abre todos los días de 08:00 a 20:00.

Según los organizadores, un importante número de personas ya concurrió hasta la muestra para elegir sus pesebres con miras a las fiestas de fin de año.

Recuperar pérdida

Mirta Barrientos, una de las expositoras, explicó que este año buscarán con la actividad recuperar todo lo perdido durante las granizadas que se abatieron en la ciudad en setiembre y que afectaron a unos 4.000 alfareros.

Señaló que hasta la fecha se tuvo una buena presencia de compradores. Sin embargo, esperan aumentar las ventas estas últimas dos semanas de muestra.

Comentó que organizan para el próximo 20 de diciembre la jornada de descuentos denominada “Black Friday Pesebre”, en que tendrán descuentos de hasta el 50 por ciento en los precios de los juegos de diferentes tamaños.

“Con este viernes de descuentos pretendemos incentivar a los compradores. Este año tuvimos muchas pérdidas debido a la granizada. Si bien llegan algunos compradores, las ventas aún no son suficientes para cubrir todas nuestras pérdidas”, dijo la artesana.

La feria es organizada por la Coordinadora de Artesanos de Areguá, integrada por el Comité de Artesanos Loma Clavel, la Asociación de Artesanos Aregüeños y el Centro de Productores Aregüeños. Cuenta con el apoyo del Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA), la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), la Gobernación de Central y la Municipalidad de Areguá.

Otros productos

Además, en la expoferia los compradores no solo encontraran juegos de pesebres sino también una gran variedad de ánforas, jarrones, planteras, alcancías y adornos hechos de cerámica para decorar la casa.

“Los compradores no solo encontrarán pesebre en nuestra expo, también tienen la opción de redecorar su casa con las ánforas, planteras y jarrones de diferentes tamaños y colores”, concluyó Barrientos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...