Artesanos reclaman más apoyo

TOBATÍ (De nuestra redacción regional). Benicio Villalba (42) se dedica desde hace 25 años al tallado de diferentes figuras en madera. Sus esculturas tienen una fina terminación y se destacan por su belleza y creatividad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WQUBSLFMTBC33K5OVE7VDNSEZY.jpg

Cargando...

Sin embargo, el escultor indicó que aún no ha podido desplegar todo su talento al realizar trabajos de mayor envergadura u obras de arte por la falta de tiempo. Explicó que por necesidad debe realizar trabajos pequeños que tengan una rápida comercialización.

Reclamó que el Estado, a través de las instituciones pertinentes, implemente políticas públicas destinadas a los artesanos. Explicó que sueña con realizar grandes esculturas que demuestren todo su potencial, pero el proceso tendría una duración de meses, “lujo” que no se puede dar por la necesidad de obtener ventas diarias para cubrir las necesidades básicas de su familia.

Otra necesidad, según Benicio, es la apertura de centros de comercialización en diferentes puntos del país y la frontera, así como la posibilidad de que las obras artesanales de nuestro país puedan ser expuestas en ferias internacionales. Mencionó que a veces llevan y dejan sus obras en exposiciones organizadas por instituciones del Estado y cuando las retiran, si no son vendidas, se encuentran con que quedaron inservibles por falta de cuidado.

“Me pone triste que no se valore el trabajo y la dedicación que los artesanos ponen en cada obra que realizan”, se lamentó Villalba.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...