Atropellan la soberanía nacional

NANAWA, departamento de Presidente Hayes (Rocío Portillo, corresponsal). El intendente Marcelino Javier Núñez (ANR-marista), denunció ayer el atropello por parte de gendarmes argentinos en la zona comercial de esta localidad, tras ingresar armados a territorio paraguayo, en busca de dos delincuentes que perpetraron varios robos en la ciudad argentina de Clorinda. El jefe comunal denunció además la nula presencia del Estado en la zona primaria de este distrito.

Cargando...

El intendente Núñez señaló que ante la ausencia estatal, envío más de diez solicitudes a la Comandancia de la Policía Nacional para dotar de efectivos del Orden Público en la zona primaria entre el cruce fronterizo Nanawa-Clorinda.

“Del lado argentino hay como diez gendarmes y efectivos de la Marina y de nuestro lado ‘ni las moscas vuelan’. Si aparecen es solo para ‘coimear’ a los compristas”, denunció Núñez.

El jefe comunal indicó además que ante la inacción policial, las autoridades municipales deben soportar casi a diario que los gendarmes entren armados a nuestro territorio, violando toda ley nacional y de soberanía, para perseguir a cualquier delincuente que comete un hecho delictivo en territorio argentino.

“Ante esta situación, si hay presencia policial y de la marina, ellos pueden proceder a la persecución y ayudar así a sus pares extranjeros en la búsqueda de un malviviente, es por eso que urge la mano dura del estado en este sector fronterizo del país”, argumentó Núñez.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...