Auditan Municipalidad de Yabebyry

YABEBYRY, Dpto. de Misiones (Miguel Ángel Rodríguez, corresponsal). La Contraloría General de la República (CGR) realizó un examen especial a la administración municipal de esta localidad, a cargo de Ramón Allende (ANR).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IXIZXOW52ZGURPVOYJJ2XZHUVQ.jpg

Cargando...

Fue después de reiteradas denuncias por supuestas irregularidades cometidas en el uso de los fondos públicos de la Comuna, y pedido de intervención solicitado por los concejales.

Los ediles que pidieron la intervención son Luis Alberto García (Unace), Miguel Samaniego (PLRA), Alfredo Esquivel (ANR), Neumann Arrechea Lugo (Unace), Édgar Cañete (ANR) y Francisco Solano Jaquet (PLRA).

La CGR, mediante resolución N° 605, procedió a realizar la auditoría a la ejecución de los recursos transferido por el Ministerio de Hacienda en concepto de royalties y del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide) correspondiente a los ejercicios fiscales 2013 y primer semestre del 2014.

Persecución

En varias oportunidades, el intendente Ramón Allende señaló que el pedido de los ediles para que la Contraloría intervenga es por una persecución política.

Allende se refirió al examen especial diciendo que “es por pedido de los concejales, que también le denunciaron ante la fiscalía por la desaparición de las máquinas -un tractor y una rotativa.

Añadió que está tranquilo esperando la finalización del examen que realiza la CGR.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...