Aula al borde del derrumbe en Limpio

La directora de la Escuela Básica Nº 6658 “Niño Jesús”, de la Villa Conavi de la compañía Rincón del Peñón, de Limpio, profesora Rosa Peña, denunció que un aula de la institución está en peligro de derrumbe por el desprendimiento de las paredes. Señaló que la sala ya fue clausurada por recomendación del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VUWATHFB2BAHXCUG3RV3TN7ARU.jpg

Cargando...

Indicó que otras salas de clase también tienen problemas en el maderamen por ataque de termitas. Dijo que la escuela fue beneficiada con obras de mejoramiento a través del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide), a cargo de la Municipalidad, administrada por el intendente Carlos Palacios (colorado cartista).

Pero, según la docente, los trabajos realizados son muy precarios. “En todas las aulas pintaron solo el techo, sin destechar y fumigar, simplemente pintaron y ahora ya agarró todo de vuelta (las termitas). Eso es un peligro, porque puede agarrar las sillas y ventanas”, señaló.

Peña expresó que las tareas tampoco están concluidas, pese a estar a escasos días del inicio de clases. Los trabajos están dentro del paquete adjudicado a la empresa Global Construcciones, de Julio César Meaurio Ortellado, por más G. 2.286 millones.

La Comuna limpeña recibió entre el 2016 y 2017 G. 7.881 millones en concepto de Fonacide.

Por su lado, el técnico del MEC Ing. Carlos Paredes señaló que las obras en ninguna institución están concluidas y tampoco cumplen con las especificaciones técnicas del MEC.

Por su parte, el intendente Palacios afirmó que el aula que está en peligro de caer en la escuela no estaba incluida en la microplanificación. Señaló que todas las obras encaradas por la Comuna están dentro del plazo contractual, que se amplió hasta el 28 de febrero próximo. 

Aseguró que cumplen todas las especificaciones técnicas del MEC.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...