• HOY

    18°
    MIN
    18°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 24

    16°
    MIN
    28°
    MAX
     

    cielo claro

  • Lunes 25

    18°
    MIN
    29°
    MAX
     

    nubes dispersas

  • Martes 26

    20°
    MIN
    29°
    MAX
     

    algo de nubes

  • Miercoles 27

    22°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Jueves 28

    23°
    MIN
    27°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.980

    venta
    G. 6.200

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 7.080

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.630

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

16 de Febrero de 2018

 

Aulas en riesgo de derrumbe y construcciones abandonadas

CARAPEGUÁ, Dpto. de Paraguarí. En la escuela Monseñor Ángel Nicolás Acha de este distrito, dos pabellones con seis aulas están con peligro de derrumbe. En septiembre de 2017 el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) adjudicó por más de G. 737 millones a Edivi SA, representada por Emilio Díaz de Vivar, la construcción de seis aulas y de dos baños sexados. Las obras fueron iniciadas en noviembre y desde hace un mes se encuentran paralizadas.

La vicepresidenta de la comisión de padres de la institución, Laura Rodríguez, manifestó que existe preocupación porque existen dos pabellones con seis aulas en peligro de derrumbe, más una obra abandonada y peligrosos pozos preparados para cámaras sépticas que deben ser tapados. Además, en un sector del local antiguo de la institución, las paredes están agrietadas y los tirantes comenzaron a ceder, mientras las tejas se caen poco a poco.

Pese al estado de peligro que presentan las aulas, algunos docentes comenzaron a acondicionarlas: pintan y decoran las deterioradas salas para el inicio de clases.

En la compañía Agui’y-Itapé está la escuela Medalla Milagrosa, una de cuyas aulas está a punto de caerse. Hace dos años su reparación fue incluida en la micro planificación, pero el MEC, la Municipalidad y la Gobernación no realizan la obra. 

En la compañía Simbrón del distrito de San Roque González, en la escuela Demetria Monges de Barrios necesitan sanitarios sexados, mejoras en el techo, piso y sanitación, porque la institución está invadida por hormigas. 

La Coordinadora Departamental del MEC, magíster Norma Mendoza, dijo que en el departamento de Paraguarí existen 24 escuelas en peligro de derrumbe, de las cuales dos funcionarán este año con aulas móviles, en 22 hay construcciones nuevas en proceso y tres están esperando el inicio de obras, pero cuentan con aulas alternativas.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo