Aumentan vuelos al Chaco

FUERTE OLIMPO, Dpto. de Alto Paraguay (Carlos Almirón, corresponsal). El Servicio de Transporte Aéreo Militar (Setam) decidió ampliar sus vuelos a este distrito por todo este mes y enero del año próximo debido a la alta demanda de pasajes. Numerosas personas viajan a la zona para participar de las fiestas de fin de año en compañía de sus familiares.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/W7P2ROOYHVEDLP7AS32YXJ3T4U.jpg

Cargando...

Según los anuncios, desde la primera semana de diciembre se están realizando dos vuelos en forma semanal, los martes y viernes. De esta forma se amplía un vuelo más por semana y se extenderá inicialmente hasta finales de enero 2018.

El comandante del Setam, coronel Óscar Santacruz, dijo que el aumento de viajes se debe exclusivamente a una ayuda de la Presidencia de la República, que decidió donar gran parte del combustible utilizado por las aeronaves. La Setam fue creada por ley pero no dispone de un presupuesto propio, lo que dificulta sobremanera la posibilidad de ampliar los vuelos en forma permanente, expresó el militar. 

“Si no hubiésemos recibido el combustible para estos dos meses difícilmente nosotros podríamos realizar este servicio. La Fuerza Aérea Paraguaya sufrió un recorte presupuestario conspirando en forma negativa la posibilidad de ampliar los vuelos en forma permanente a la zona norte”, indicó.

A pesar del aumento de vuelos, la alta demanda de pasajes continúa. Las personas compran con mucha anticipación sus boletas a fin de evitar sorpresas, razón por la cual los vuelos cercanos a los días festivos están prácticamente cubiertos.

Una parte del pasaje es subsidiado por el Estado paraguayo, los precios varían de acuerdo a la distancia; para Bahía Negra tienen un costo de G. 300.000; Fuerte Olimpo G. 250.000 y Vallemí G. 200.000.

Fuerte Olimpo y Vallemí cuentan con pista de todo tiempo, mientras que Bahía Negra aún no cuenta con ella.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...