Autoridades municipales se niegan a dejar manejo de aguatera de Capitán Miranda

CAPITÁN MIRANDA, Itapúa (José Miguel González, de nuestra redacción regional). La Municipalidad de este distrito se resiste a reconocer a la nueva comisión directiva de la Junta de Saneamiento. Las nuevas autoridades fueron elegidas en asamblea el 10 de junio.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XQEZY5SCLVHT7BSCVAKKKRIRUE.jpg

Cargando...

“Sucede que la Junta, de 1.357 usuarios, siempre fue un coto político de la Municipalidad durante 29 años, en que se repartían los cargos. El exintendente Esteban Hrican (ANR) fue presidente; en 2015 asumió el que era titular de la Junta Municipal, José Escobar (ANR), y Basilio Gura, actual intendente, fue tesorero”, explicó el presidente de la aguatera, Julián Ezcurra, quien dijo que, por primera vez, “le madrugamos” al ganar la elección por 91 a 61.

Según Ezcurra, la Comuna reconoce a la Junta de Saneamiento porque ya nombró al presidente del Legislativo municipal, Sabino Gómez (ANR), como integrante, pero no acepta a la comisión directiva. Pretende que Diosnel Curtido, secretario de Medio Ambiente de la Comuna, continúe como tesorero, pero ya cumplió los dos años de mandato, dijo.

La situación se agrava si se considera la acefalía de la Junta, más aun porque una de las torres del tanque de agua debe repararse antes de que ocurra algún accidente. Los actuales miembros son: Julián Ezcurra (presidente), Jorge Valdez (vicepresidente), Sarlis Brítez (secretaria), Mario Machado (tesorero), Rubén Cuba y Marco Zelaya (vocales), Javier Paiva (síndico titular) y Nilda Sosa (síndico suplente).

Los actuales integrantes argumentaron que, según el artículo 22 de la Junta de Saneamiento, lo que corresponde es comunicar a la Municipalidad para que esta asigne a su representante; pero el organismo que ratifica a la comisión directiva es el Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (Senasa).

El intendente Gura, en tanto, afirmó que él envió a la Junta Municipal el acta de conformación de la comisión directiva de la aguatera. “Y creo que rechazaron, porque lo que debieron hacer es renovar el 50 por ciento de los miembros, nada más”, indicó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...