Bacheo profundo de la Transchaco no pasa de ser otra promesa más

Con las lluvias y el tránsito de camiones pesados todo el relleno parcial de los baches de la ruta Transchaco comenzó a deteriorarse. Pasaron más de dos meses y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) aún no realizó el sellado de los pozos con capa asfáltica.

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FILADELFIA, Chaco (Marvin Duerksen, corresponsal). Pasaron más de dos meses desde el día en que las autoridades del MOPC prometieron reparar la ruta Transchaco, única vía asfaltada que cruza todo el suelo chaqueño.

Los trabajos de bacheo profundo y puntual no avanzan, por lo que los pobladores consideran que otra vez todo quedó en una simple promesa.

Los baches cerrados en septiembre pasado, algunos solo con arena y otros con tierra y piedra triturada, en el tramo Río Verde-Mariscal Estigarribia, comienzan a deteriorarse con rapidez.

Un solo equipo vial del Estado trabaja en la zona en un intento por sellar los baches con mezcla asfáltica desde el Km 326 (Río Verde) hasta 522 (Mariscal Estigarribia), según confirmó el director del Departamento Conservación del MOPC, Juan Meaurio.

El funcionario indicó que todo enero de 2015 obreros de la estatal seguirán con la tarea en la zona. “Nos responsabilizamos por los trabajos hasta que la empresa adjudicada se encargue del mantenimiento”, dijo.

El MOPC adjudicó en octubre pasado el mantenimiento de la Transchaco a la constructora Heisecke, representada por José Luis Heisecke, por unos G. 29.948 millones. Tendrá a su cargo el tramo que va desde el Km 21 hasta el 326.

Desde el Km 326 y 525, demás de los accesos a Filadelfia, Loma Plata y Neuland trabajará el consorcio de Concret Mix y Ocho A.

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