Bahía Negra recibió G. 5.600 millones

BAHÍA NEGRA (Carlos Almirón, corresponsal). Pobladores de esta ciudad chaqueña emplazaron por 72 horas a la Contraloría General de la República (CGR) para iniciar trabajos de auditoría en la Municipalidad local y así cumplir su propia resolución al respecto. Esa exigencia fue realizada ayer luego de saber que la Comuna recibió G. 5.600 millones y no hay vestigios de en qué se habrían usado. El reclamo de hacer un exhaustivo análisis en la Comuna es resultado de la audiencia pública desarrollada en esta comunidad ayer, con la participación de concejales municipales y la ciudadanía.

Cargando...

La reunión, convocada por los ediles, se desarrolló en el salón multiuso de este municipio. En la oportunidad, los concejales que habían ido comisionados a la capital del país, en busca de recolectar documentaciones que comprueben datos sobre la cantidad de dinero que el Ministerio de Hacienda desembolsó a favor de la municipalidad, brindaron un informe a las personas que acudieron.

El concejal Estanislao Báez (ANR) dijo que desde el 2011 hasta la fecha, la administración del intendente Saúl Bernal (PLRA) recibió del gobierno central más de G. 5.600 millones pertenecientes a rubros de royalties, Fonacide y por otros conceptos.

Inmediatamente, tanto concejales como los pobladores comenzaron a lanzar su voz de protesta, atendiendo a que en todo el distrito no existen obras de envergadura encaradas por el municipio y que puedan justificar el uso del millonario monto.

Finalmente, decidieron enviar una nota al diputado Tomás Éver Rivas, presidente de Asuntos Municipales de la Cámara Baja, donde le solicitan su apoyo, a fin de que apure a la CGR la realización de la solicitada auditoría.

La resolución Nº 100 de fecha 27 de febrero del presente año, emitida por la CGR, dispone la realización de una auditoría a la administración del intendente Bernal, pero no pueden cumplir con ese cometido por “falta de presupuesto”, ya que sufrieron un recorte de parte de Hacienda, dijeron.

Los manifestantes sostienen que si en 72 horas la CGR no inicia la auditoría, cerrarán el local municipal. El intendente no fue a la reunión.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...