Bajan precios de las frutillas en Areguá

Una importante disminución existe en el precio de la frutilla en Areguá. La deliciosa fruta que en principio se cotizó en G. 60.000 por cada kilo, ahora se vende a partir de G. 20.000 (variedad Dóver) y G. 30.000 (Sweet Charlie).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3RIUW4VXXJD4ZB7N37OVJYKOJ4.jpg

Cargando...

AREGUÁ (Gladys Villalba Jara, corresponsal). Los participantes de la tradicional “feria roja” bajaron los valores de venta de la fruta debido a la abundancia existente. A pesar de las condiciones climáticas adversas se tiene una buena cosecha en esta comunidad.

En los inicios de la recolección, la frutilla se comercializaba a G. 60.000 el kilogramo. Ahora los visitantes pueden encontrar la fruta a partir de G. 20.000 el kilo, según los productores, quienes destacaron la afluencia de público.

Más de 140 productores están apostados desde el 14 de julio último sobre las avenidas principales La Candelaria y Mariscal Estigarribia para ofrecer la fruta, además de pizzas, empanadas, licores, mermeladas, helados y otros derivados de la frutilla.

El horario de atención es de lunes a domingos de 09:00 a 20:00. La feria se extenderá hasta el 1 de octubre próximo.

Por otro lado, la inauguración oficial de la tradicional “Expo frutilla” de la comunidad aún no tiene fecha. El encargado de la Secretaría de Productores Frutihortícolas de la Municipalidad, Ing. Fabio Olmedo, expresó que el retraso se debe a que el intendente Humberto Denis Torres (ANR) desea “hacer algo diferente”, pero no brindó más detalles.

Agregó que en setiembre venidero, un mes antes del cierre de la expoferia, se hará una inauguración, aunque tampoco conocía todavía una fecha exacta de este evento.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...